Una vez aceptada la declaratoria de zona de emergencia para Hermosillo, se liberarán los recursos necesarios para auxiliar a más de 300 familias afectadas por las lluvias, así lo informó Julio Cesar Ulloa Girón
Gabriel Benítez
Una vez aceptada la declaratoria de zona de emergencia para Hermosillo, se liberarán los recursos necesarios para auxiliar a más de 300 familias afectadas por las lluvias, así lo informó Julio Cesar Ulloa Girón.
El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, explicó que se espera la llegada de la primera ministración de la ayuda en un periodo comprendido entre hoy domingo y el miércoles de esta semana.
“Más que cantidades tenemos los insumos que son lámina galvanizada, sé que son despensas, sé que son colchonetas, cobertores, material de limpieza, material de aseo personal entre otras cosas”, expresó.
En ese sentido, dijo que aunque de momento no hay una estimación o cuantificación económica de los daños recibidos, dijo tener conocimiento que uno de los planteamientos iníciales fue la solicitud de 600 juegos de lámina galvanizada.
“Tenemos más de 300 familias, si te puedo decir más de 300 familias afectadas, por ejemplo tenemos una invasión que se llama realengo, una invasión que se llama alcatraces, altares, la diez de mayo sufrió algunos detalles ahí”, enfatizó.
Ante esta situación adelantó que será entre el domingo y el próximo miércoles cuando llegarán a Hermosillo los apoyos provenientes de la declaratoria de emergencia que aprobó la Secretaría de Gobernación para esta capital.
Dijo que se trata de un tráiler cargado con láminas, despensas, cobijas, material de limpieza, entre otros productos que se repartirán en las colonias que resultaron más afectadas con las lluvias que han impactado en las últimas semanas.
Estimó que son 300 familias damnificadas en invasiones como Alcatraz, Realengo, Plutarco Elías Calles, Guayacán, además de las colonias Café Combate, Altares, entre otros.
Indicó que también en el ejido La Victoria y otras comunidades rurales se llevarán estos insumos que esperan puedan resolver las necesidades, donde en algunos casos hubo pérdidas considerables.