El diputado David Palafox Celaya mostró un repudio total al caso de seis perros que aparecieron muertos a causa de envenenamiento en la colonia Valle de Aranda, reiterando la invitación a los ciudadanos a que denuncien este tipo de maltrato animal que es considerado un delito con penas de hasta 6 años de cárcel
Hermosillo.- El diputado David Palafox Celaya mostró un repudio total al caso de seis perros que aparecieron muertos a causa de envenenamiento en la colonia Valle de Aranda, reiterando la invitación a los ciudadanos a que denuncien este tipo de maltrato animal que es considerado un delito con penas de hasta 6 años de cárcel.
“Este tipo de actos es indignante, no toleraremos acciones de ciudadanos irresponsables y solicitamos a quien tenga pruebas o elementos de estas agresiones a que las aporten y denuncien, anónimamente si quieren, con su servidor o a alguna organización de protección animal en Hermosillo que conforman la coalición animalista del estado de Sonora”, indicó David Palafox.
Como legislador impulsor de diversas reformas y medidas en pro del cuidado de los animales en el estado, David Palafox explicó que si bien la legislación ya contempla el maltrato animal como delito, la colaboración y denuncia ciudadana es imprescindible para que se pueda actuar en consecuencia contra estos delitos.
Además, el legislador hermosillense recordó que según estudios de criminología las personas que comienzan maltratando animales acaban cometiendo delitos mucho más graves, como el caso de asesinos seriales cuyos inicios estuvieron salpicados por el maltrato animal.
“Envenenar y maltratar animales es un síntoma de descomposición social que afecta a la comunidad. Tenemos que unir fuerzas gobierno, poderes y ciudadanos para crear una cultura y conciencia de cuidado de nuestros animales, algo que redundará positivamente en nuestra sociedad”, sentenció David Palafox.