Diputados locales de Cajeme, solicitaron a la federación enviar de manera urgente a la gendarmería, a fin de que apoye a su municipio para la prevención de los hechos de violencia
Gabriel Benítez
Diputados locales de Cajeme, solicitaron a la federación enviar de manera urgente a la gendarmería, a fin de que apoye a su municipio para la prevención de los hechos de violencia.
Tras la situación que se presentó el miércoles por la tarde donde perdieron la vida varias personas entre ellas mujeres y niños, los legisladores de Cajeme pidieron el apoyo de la federación.
En voz de la diputada; Karmen Aida Díaz Brown Ojeda, señalaron que como diputados hacen un exhorto a la federación, para que envié a la gendarmería que desde hace meses se requiere en apoyo de las autoridades estatales y municipales que están trabajando para atender la demanda de la comunidad en materia de seguridad.
Dijo que desde tribuna del Congreso hacen el llamado a la federación para que acudan a la región de Cajeme y apoye el trabajo del Estado en materia de combate a la delincuencia que lamentablemente cobro la vida de infantes.
En ese sentido, los cinco diputados del PRI por Cajeme, realizaron un exhorto a la federación a sumarse a los esfuerzos del Gobierno del Estado con el envío de la Gendarmería Nacional, para que se refuerce la seguridad en ese municipio.
Los legisladores cajemenses lamentaron la violencia que se está viviendo en Cajeme y pidieron a las autoridades redoblar esfuerzos para que esos homicidios no queden impunes y no se vuelvan a repetir.
Díaz Brown Ojeda reconoció que por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich, el fiscal general de justicia en el estado, Rodolfo Montes de Oca, está trabajando en Cajeme para poder esclarecer este triple homicidio y que no quede impune.
De la misma forma, el legislador; Omar Guillén Partida, añadió que es necesario reforzar la seguridad, para impedir que en Sonora se repitan los casos de Sinaloa y Chihuahua, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos del crimen organizado.