Qué tontería más grande crear “fuerza Conago”. Los gobernadores se asumen en virreyes regionales y hasta creen que pueden hacer mucho con esta ¿policía nacional? Al final será una nueva estructura que irá apagando fuegos por todo el territorio, igual que otras. Y la inseguridad floreciend
Juana María Olguín
Qué tontería más grande crear “fuerza Conago”. Los gobernadores se asumen en virreyes regionales y hasta creen que pueden hacer mucho con esta ¿policía nacional? Al final será una nueva estructura que irá apagando fuegos por todo el territorio, igual que otras. Y la inseguridad floreciendo.
Una de las actividades que se tiene que transparentar y suficientemente es la ganancia real que obtienen los concesionarios por cada camión. Ayer lo comentaba y ahora lo ratifico, si eso no fuera suficiente negocio, dador de riqueza, abundancia y prosperidad porque los funcionarios de cada sexenio saldrían con sus respectivos títulos de transportistas. Así nada más, de ese tamaño, porque la realeza gobernante se metería en esa actividad si no fuera redituable.
Ahora ese patético concepto -de tan usado, resulta excesivamente ridículo- tarifa diferenciada, que significa que los 9 pesos, se aplicarán dependiendo de la condición del camión. Es una jalada muy utilizada, vieja, que solo demuestra las mañosadas de siempre, luego se echan en su mundito y las carcachas viejas, mugrosas, cerradas herméticamente y sin aire, cobrarán como si ofrecieran un servicio digno.
Pero vuelvo y repito es tiempo ya de desnudar ese negocio redondo, abundante que es la explotación de una concesión para el transporte público. Tiene que ser así, generadora de plusvalía primero porque no hay competencia, no hay otro esquema de traslado colectivos, llámese combis, trenes. Así que repito cuál es la ganancia real que obtienen los concesionarios por cada camión, eso sin sumar los subsidios constantes y permanente que les proporciona el gobierno.
Por cierto, en que va el asunto de los 600 millones de pesos (MDP) que Guillermo Padrés destinó al transporte público, los mismos que desaparecieron de la faz de la tierra, por arte de…sus conocidas raterías. Les digo que las investigaciones en torno a las mil y una mezquindades que cometieron el sexenio pasado van lentas, lentísimas. Con lo que se envían malas muy malas señales.
Qué tontería más grande esa de crear fuerza Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores). Siento a los gobernadores que se asumen en virreyes regionales y hasta creen que pueden hacer mucho con esta ¿policía nacional? Al final será una nueva estructura que, de fructificar y ser operada irá apagando fuegos por todo el territorio mexicano, con los mismos resultados miserables de las otras docenas de corporaciones militares, federales, la marina, gendarmería…lotería.
Esta burrada resulta al calor de la calentura que trae el presidente de ese organismo, Miguel Ángel Mancera por ser el candidato del partido que sea a la presidencia de la República. Sn olvidar que desde la Conago se han lanzado contra el sistema procesal penal», el cual han dicho que es una puerta giratoria y que para el caso de la Ciudad de México, se ha dejado en libertad a 22 mil malandros, así que ahora lo que dicen es que buscarán: “perfeccionar, «más no combatir», el sistema acusatorio identificado como los ‘juicios orales’ al cual se atribuye parte del reciente incremento en la incidencia delictiva”.
En mayo pasado se alcanzó un nivel histórico (de 1997 a la fecha) con poco más de 2 mil 452 víctimas de homicidios dolosos. La nueva policía a la que llaman “Fuerza Conago», tiene como objetivo colaborar en el combate de delitos específicos como el robo de automóviles.
Se ve, se siente que es más de lo mismo, más distracción, más gasto y la delincuencia crece, crece y se fortalece.