HomeDiga que yo lo dije

Grupos en redes sociales ¿para ayudar a suicidarse? Gran reto

Las empresas que participan en la construcción de los tramos de la carretera al sur de Sonora son holgazanas, administran la pereza. Es imposible que una obra tan urgente y prioritaria como esa se realice a paso de tortuga enferma. Y en la SCT que dicen ¿qué trabajen cuándo quieran y puedan?

Tiene razón AMLO: las alianzas los igualan, ejemplo, Morena
Tinta en sangre, pero sí terminarán los trabajos en la 4 carriles
¡Se revictimiza niñas violadas, parió una de 13 años! ¿Es todo?

Juana María Olguín

Las empresas que participan en la construcción de los tramos de la carretera al sur de Sonora son holgazanas, administran la pereza. Es imposible que una obra tan urgente y prioritaria como esa se realice a paso de tortuga enferma. Y en la SCT que dicen ¿qué trabajen cuándo quieran y puedan?

Lamentable lo que ocurre en varias comunidades en donde la violencia hace crisis, por la incidencia delictiva, y nomás, lo sabemos y es todo. Donde se puso intenso el problema de la inseguridad este fin de semana fue en Guaymas, donde la señora Jacqueline Cázares informó de la desaparición de su hijo. Aparentemente no es la única persona que fue privado de su libertad, que fueron 6. En hechos ocurridos en las últimas semanas.

Hasta ayer, y reportadas ante una autoridad eran seis personas las desaparecidas. El caso más reciente el de Jesús Juárez Cázares de 24 años. Su mamá dijo que la última comunicación que tuvo con él fue el sábado a las 2 de la mañana, luego le dejó de responder el teléfono. Fue a su casa en la colonia 5 de mayo, encontró un desastre y vio las dos puertas de la vivienda abiertas. Alguna opinión de las autoridades encargadas de la seguridad pública ¿algo que deban decir o avisar?

En otro asunto lamentable, que hay grupos en redes sociales los que ayudan a niños y jóvenes ¿a suicidarse? Bueno debo decirles que todos estos hechos que se vinculan con la tecnología, esos mundos virtuales, diré que se trata de nuevos y terribles retos, que hay que ver, conocer y afrontar. Entre más rápido mejor.

Lo primero que resulta insólito es que una niña de 10 años que radica en Nogales se encuentre en tan mala condición de vida, que se sienta orillada a suicidarse. Esto es difícil de entender en adultos con más razón resulta imposible de lidiar cuando se trata de menores de edad. Serán circunstancias muy malas las que enfrenta la criatura en su seno familiar o padece de un trastorno mental. Por lo pronto padres de familia otra preocupación más que agregar a la lista de pendientes.

El mundo está lleno de maldad y de carencias espirituales y aquí la prueba fehaciente. En el caso de la sociedad ésta se encuentra hundida en el consumismo, en aspiraciones inalcanzables, los padres en drogas. Nuevos retos que afrontar y lidiar con estos niños que perciben de una manera muy diferente a como lo hacían anteriores generaciones.

Las empresas que participan en la reconstrucción de los tramos de la carretera al sur de Sonora son holgazanas. Es incomprensible que una obra tan urgente y prioritaria como esa vialidad, por donde forzosamente tienen que circular todos los vehículos para llegar a la frontera e igual bienes para el consumo nacional. Lo mismo alimentos que cualquier otra cantidad de mercancías para la exportación.

Pero si esto no fuera suficiente, hay que agregar la cantidad de turistas que gustan de viajar a las playas, procedentes de cualquier punto del país o fuera de él y oh Dios llegan acá y la mejor señal de que ya están en territorio sonorense es que ya empezó el desastre en las carreteras. Los trabajos se realizan con total desparpajo, sin prisa alguna, literal a paso de tortuga, pero con esclerosis múltiple ¿Y en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que dicen?

Nada, que van a decir, sí es negocio que estas obras sean lentas, pasmosamente lentas, porque le cuestan el doble o el triple a la sociedad. Sin olvidar la escaza señalización que hay en las mismas, ni hablar a esos trabajos les falta…unas buenas toneladas de producto avícola y una sociedad demandante, además de lo encabronados que están.