El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, señaló que las acciones y operativos en Cajeme continúan de forma permanente, ya que aún falta bajar los índices de los delitos relacionados con el fuero federal
Gabriel Benítez
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Adolfo García Morales, señaló que las acciones y operativos en Cajeme continúan de forma permanente, ya que aún falta bajar los índices de los delitos relacionados con el fuero federal.
Manifestó que en materia de los delitos en materia de robos a comercio, casa-habitación y a vehículos de alguna forma se han visto reducidos, sin embargo es necesario seguir con los operativos coordinados para bajar los actos relacionados con el fuero federal.
En entrevista con los representantes de los medios de comunicación, indicó que en este aspecto se debe de reconocer que no se han tenido los resultados que esperan, debido a que aún falta la presencia de un mayor número de elementos de las fuerzas federales como es la gendarmería.
Indicó que como responsable de la seguridad en Sonora, siempre es necesario hablar con la verdad y no maquilar las cifras a la comunidad, es por ello que es necesario dar a conocer que los resultados que hasta el momento se han tenido en este aspecto, no son los suficientes.
García Morales agregó que en el caso del robo de hidrocarburo si han tenido resultados favorables en la parte que les corresponde, por lo que seguirán con los operativos coordinados con la federación y ejército mexicano, ya que se han tenido aseguramientos importantes.
Abundó que en Cajeme es mayor el delito federal por la situación de la venta de droga, mientras que los del orden patrimonial si se han visto reducidos, sobre todo en robo de comercio, casa-habitación y de unidades.
Dijo que es por ello que requieren de la presencia de un mayor número de agentes federales, para seguir con el refuerzo de los operativos y lograr de esa forma los resultados que se requieren para beneficio de la ciudadanía.
