La operatividad realizada en el municipio de Cajeme por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha generado resultados en el combate a
La operatividad realizada en el municipio de Cajeme por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha generado resultados en el combate a la delincuencia.
Desde el 13 de septiembre de 2015 a la fecha, las autoridades estatales han detenido a 701 personas por diferentes delitos turnados al Ministerio Público, de las cuales, 66 son consideradas objetivos criminales pertenecientes a células delictivas.
También, han asegurado más de 552 mil dosis de diferentes drogas para trasiego y narcomenudeo, entre las que destacan 20 mil 510 de crystal, incluidas sustancias con las características a esta misma droga en color rosa y azul.
A diario, los agentes asignados recorren las calles del mencionado municipio, además de que efectúan rondines de vigilancia en la zona del Valle del Yaqui y visitan los hogares de los pobladores para promover la denuncia a los números de emergencia 9-1-1 y 089 para denuncia anónima.
Durante los patrullajes, también han logrado decomisar 88 armas de fuego, una granada de fragmentación y más de 600 cartuchos útiles de diversos calibres.
La PESP permanecerá en la región cajemense para brindar apoyo a las policías municipales y seguirá difundiendo el programa “Escudo Ciudadano”, así como el documental “La Verdad del Cristal” y acciones de Proximidad Ciudadana.
