Con seis pasajeros a bordo, la unidad número 322 de la línea 17 del transporte público de Hermosillo presentó esta tarde una falla mecánica en su part
Con seis pasajeros a bordo, la unidad número 322 de la línea 17 del transporte público de Hermosillo presentó esta tarde una falla mecánica en su parte posterior, ocasionando que se generara un incendio en el motor cuando circulaba por el centro de la ciudad.
El conductor de la unidad, Gabriel Carvajal, narró que acababa de empezar su turno laboral, por lo que sólo recorrió la distancia que comprende desde la colonia Pueblitos hasta el primer cuadro de la capital sonorense.
Mencionó que al llegar a la calle Horacio Soria, se percató de un extraño zumbido, pero que hasta que la gente del exterior empezó a gritar, se dio cuenta que el transporte se estaba incendiando y se estacionó justo al frente del Parque El Mundito.
“Ahorita voy entrando a trabajar, recogí el camión cerca de Pueblitos, venía como cinco o seis pasajeros, la gente me empezó a gritar que se venía quemando que había mucho humo y entonces fue cuando vi la llamarada, me estacioné y rápidamente los pasajeros y yo bajamos de la unidad”, contó.
Ante la situación, un empleado de El Sol de Hermosillo auxilió al conductor de la unidad con el otorgamiento de un extintor de polvo químico seco, mismo que fue utilizado para acabar con las peligrosas llamas en cuestión de segundos.
En el lugar de los hechos se observó que el camión arrojó una gran cantidad de aceite en la cinta asfáltica, por lo que se presume que fue lo que ocasionó el siniestro.
Posterior a ello, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron el reporte de emergencia para asegurar que el camión no vuelva a incendiarse.
