HomeDiga que yo lo dije

Saben de los actos ilícitos del vecino, no hay confianza para denunciarlo

Otra vez el síndrome del ceniciento. Pregúntate ¿por qué te daría dinero una empresa? Es un problema grave los charlatanes en la calle, otros establecidos “formalmente”, al fin el resultado es el mismo te desvalijarán y correrán cuando hayan robado demasiado y tus pérdidas serán grandes

Mientras Morena se reparte Sonora, los balazos y secuestros de espanto
Si normal es un atascadero, con el cierre parcial del puente trébol ¡SOS!
¡Hasta se bañaron con la cerveza que se tiró en volcamiento de tráiler! 

Juana María Olguín

Otra vez el síndrome del ceniciento. Pregúntate ¿por qué te daría dinero una empresa? Es un problema grave los charlatanes en la calle, otros establecidos “formalmente”, al fin el resultado es el mismo te desvalijarán y correrán cuando hayan robado demasiado y tus pérdidas serán grandes.

Esta mañana escuché una conversación que me heló la sangre, primero porque estas personas saben que hay un domicilio donde ocurren cosas desafortunadas, muy malas y perjudiciales, pero el terror los tiene paralizados y hace sentido. En pocas palabras una de las damas dijo que tiene un vecino que desde muy joven empezó a vender droga y al principio era “buena onda”, igual no se metían con él, el punto es que en los últimos tiempos se ha vuelto un verdadero martirio, es un abusivo que los perjudica severamente.

Hace fiestas con música alta, sus invitados afectan los espacios de los vecinos y Dios guarde que alguien les pida que respeten. Lo siguiente es que diversificó sus actividades ilícitas y ahora o roba carros, o los desmantela en esa casa, porque ven que llegan vehículos de todos modelos y tamaños y nunca más los vuelven a ver. Que los ingresan, luego se empieza a escuchar toda clase de ruidos ¡por supuesto que están deshaciendo las unidades!

No sé si querían que las escuchara en sus lamentos, pero oí toda la conversación, discretamente las miré a los ojos, me sonrieron tímidamente y les observé el miedo, la desesperanza, la sensación de saberse en peligro y no tener como salir de ese estado de secuestro. Pienso que esa información es tan valiosa, pero no hay confianza en las instituciones, en las policías ¿Cómo hacemos para recuperar todo cuanto hemos perdido, paz, tranquilidad, seguridad?

Ver para creer. Que hay una Asociación Civil (A.C.) en Ciudad Obregón que regala dinero, les pide a las personas que soliciten un crédito en una sucursal bancaria, que a ellos les den el 50 por ciento, a cambio la empresa “benefactora” se compromete a pagar el 100 por ciento del adeudo a la banca.

Se hacen llamar Apoyo emprendedor Sonora Asociación Civil (Aempreson A.C.) Que celebran reuniones con miles de interesados tanto en Sinaloa como en Sonora. Inicialmente operaron en Ciudad Obregón, pero ya se expanden a otras localidades. Que hasta ahora han cumplido con los pagos de adeudos de los ya involucrados, pero a esos los obligan a ir por otro crédito el que debe ser por el doble del monto del primer crédito.

Curioso que el director local de Banco Santander, Humberto Peralta de su testimonio de lo real que es esa propesta y que él de hecho ya tiene dos créditos comprometidos con esa gente. La sede están en Veracruz 308 en Obregón. Pero el edificio donde despachan no tiene ninguna razón social en su fachada. No hay nada de antecedentes, información de sus fundadores, socios, miembros. Se dieron de alta como A.C. el 23 de enero de 2017, en la Notaría Pública numero 33 a pesar de que funcionaba desde agosto de 2016.

La dichosa A.C. empezó por convocar a profesores jubilados y pensionados y como son muchos el mitote rápido se pasó de boca en boca, más que es de no creerse que te regalen dinero. Bueno éstas formas de estafa son viejas, con distintas modalidades, pero al fin y al cabo terminan mal. Igual, por un lado, pudiera tratarse de actos ilícitos. Parece que es una pirámide o una nueva versión del modelo Ponzi. Cumplo con avisarles y me libero de responsabilidad, allá cada quien con las decisiones que tomen, nomás no olviden que hay consecuencias.