Reestructura el nuevo Jefe a Policía Municipal

HomePortada

Reestructura el nuevo Jefe a Policía Municipal

La Policía Municipal cubre ya a partir de esta semana las 24 horas, algo que no venía ocurriendo

Es responsabilidad de los ayuntamientos depurar elementos policiacos: Anaya Cooley
Convoca IHJ a quienes deseen aprender lenguaje de señas mexicanas
Decomisan autoridades armamento, droga y una unidad blindada en Vícam

LA VERDAD

Hermosillo Sonora.- La Policía Municipal cubre ya a partir de esta semana las 24 horas, algo que no venía ocurriendo.

El Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Jorge Andrés Suilo Orozco, informó que a 8 días de haber asumido el cargo, y luego de un diagnóstico efectuado a la operación de la corporación, se tomaron medidas para tener cobertura completa y más rápida.

“Hemos reestructurado toda la operación”, dijo.

Ello, explicó, significa que iniciaron una tarea interna de cambios, no sólo de mandos, sino en la manera cómo se deben organizar para trabajar.

El nuevo encargado de la Policía y Tránsito Municipal de la capital de Sonora indicó que esto ha significado que se lleven a cabo 92 diferentes cambios.

Entre ellos, explicó, se incluyen todos los cambios de jefaturas y zonas representativas de la ciudad, con el fin de estar más cerca de los ciudadanos.

El primer cuadro de mando se cambió el pasado miércoles, luego de la salida del anterior comisario, Fernando Beltrán Pérez.

Junto con el antecesor en el cargo se fueron todos los responsables de las unidades policiacas, la mayoría de los cuales eran agentes comisionados de la Policía Estatal Investigadora (ahora Agencia Ministerial de Criminalística).

Suilo Orozco reiteró que por instrucciones del alcalde Manuel Ignacio Acosta, el compromiso es dar resultados rápido y para ello se requería hacer los cambios.

“Con estas acciones estamos corrigiendo inercias que impedían que respondiéramos de manera rápida y efectiva a los ciudadanos”, dijo.

 

Otros cambios

El comisario de la Policía Municipal informó que dentro de los 92 cargos se incluyen cambios en el equipo responsable de brindar seguridad preventiva a los comercios y locales localizados en la zona comercial Centro.

Además, expuso, se ha nombrado a un supervisor permanente de la tarea de los agentes de Tránsito, con lo cual se busca que el ciudadano tenga una persona que vea por él cuando se requieran aclaraciones, o simplemente no esté de acuerdo con una decisión de los agentes en tierra.

Expuso que otros cambios, y que pronto se verán en resultados, son en el Grupo Operativo Táctico (GOT), el cual está orientado a recorrer las colonias con más altos índices delictivos.

“El único objetivo de todas las acciones es lograr que los ciudadanos empiecen a recuperar la tranquilidad que, debemos reconocer, hemos perdido”, comentó.
Se comprometió a estar informando sobre cada una de las acciones y hacer los cambios que sean necesarios para mejorar la seguridad en la ciudad.