El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, dio a conocer que son varias las inversiones en materia de infraestructura las que se desarrollan en estos momentos para la derechohabiencia en Sonora
Gabriel Benítez
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, dio a conocer que son varias las inversiones en materia de infraestructura las que se desarrollan en estos momentos para la derechohabiencia en Sonora.
Durante su visita a la capital del Estado, para participar en la XVII reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud; señaló que se tienen en construcción obras en Cajeme, Santa Ana y Nogales, como son las Unidades de Medicina Familiar y el Hospital, respectivamente.
Dijo que en Sonora, se construye entre otras cosas, un hospital general de zona con 144 camas en la región de Nogales, el cual contará con 38 especialidades y representa una inversión de casi mil millones de pesos para la institución.
Arriola Peñalosa agregó que de la misma forma para la región de Santa Ana se construye la Unidad de
Medicina Familiar número 24, con dos consultorios equipados y una inversión de seis millones de pesos.
Abundó que para la zona de Cajeme se tiene en proceso la Unidad de Medicina Familiar número 66, la cual tendrá para beneficio de los afiliados 10 consultorios, con una inversión de 63.5 millones de pesos.
En ese sentido, dijo que a nivel nacional para el periodo comprendido entre el año 2016 y el 2018 el IMSS, habrá aplicado una inversión superior a los 20 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de atención médica en Sonora.
Añadió que durante este periodo la inversión que se está aplicando alcanza los 26 mil 719 millones de pesos en obras, lo que equivale a un aumento del 70 por ciento en relación al periodo 2012-2015.