Las condiciones e instalaciones del Delfinario Sonora son las adecuadas para que los mamíferos marinos vivan ahí sin problemas, garantizó Luis Carlo Romo Salazar
El Sol de Hermosillo
Las condiciones e instalaciones del Delfinario Sonora son las adecuadas para que los mamíferos marinos vivan ahí sin problemas, garantizó Luis Carlo Romo Salazar.
A través de las redes sociales, algunos ciudadanos y organizaciones protectoras de animales se han manifestado en contra de este recinto, ya que prefieren que los cetáceos se encuentren en libertad.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) declaró que el Gobierno no busca lucrar con los delfines ni las terapias que se brindarán ahí.
“Los invitamos a que vayan y constaten, una vez que se abra al público, las condiciones en que están los delfines, la verdad uno necesita ver el esfuerzo que se ha hecho para tener la infraestructura”, expresó.
En las últimas semanas dijo que especialistas y autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) estuvieron inspeccionando el inmueble, así como el equipamiento de soporte de vida para los delfines, el cual fue avalado y destacado a nivel nacional.
El funcionario estatal aseguró que se cuidará y vigilará la interacción con los mamíferos con la finalidad de mantener su bienestar y que se encuentren en las óptimas condiciones, tanto las personas que estén en contacto con ellos como los mismos animales.
“Compartimos la preocupación de aquellas personas que piensan que todos los animales deben estar en libertad, en el caso de estos delfines algunos ya tienen más de 15 ó 20 años en instalaciones con seres humanos, entonces de alguna manera pudiera ser contraproducente liberarlos”, mencionó.
Hasta el momento, el Delfinario Sonora se encuentra cerrado al público en general, agregó, serán las autoridades de Profepa en México quienes notifiquen la autorización y se inicie con la apertura por parte de la Gobernadora del Estado, cabe destacar que esto podría ser en las próximas semanas.