Funcionarios “patinan” autos sobre plaza en Navojoa ¡Córranlos!

HomeDiga que yo lo dije

Funcionarios “patinan” autos sobre plaza en Navojoa ¡Córranlos!

Que el nuevo sistema de justicia no es una puerta giratoria, que devuelve al malandro a la calle. Pruebas: un vago rompió el cristal de un auto, robó una bolsa, lo detuvo la policía, traía el botín. El juez no quiso fincarle cargos ¿Allí con ese “burrocrata” se tuercen las ansias de justicia?

Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa
¿Consulta sobre el NAIM? ¿En un país donde 30 % usa avión?
Con una impunidad del 98 % ¡para que pagar a jueces y magistrados!

Juana María Olguín

Que el nuevo sistema de justicia no es una puerta giratoria, que devuelve al malandro a la calle. Pruebas: un vago rompió el cristal de un auto, robó una bolsa, lo detuvo la policía, traía el botín. El juez no quiso fincarle cargos ¿Allí con ese “burrocrata” se tuercen las ansias de justicia?

Inconcebible que cualquier individuo atente contra un bien patrimonial el mismo que se hace con dinero del pueblo para el disfrute de todos, pero de algún tiempo acá las actitudes nefastas de muchos han provocado destrozos en esos bienes públicos. Inexplicable ver las fachadas de los edificios rayadas con jeroglíficos o jerga ridícula de los vagos indecentes, buenos para nada y todo esa suciedad y desorden cansa y bastante. A manera de excusa barata dice uno son gente sin educación, pero luego volteas y ves cómo se han perpetuado esos usos y costumbres en todos lados.

En el municipio de Navojoa la plaza Cinco de Mayo fue tomada como espacio para que los borrachos jueguen carreras, patinen. El pasado fin de semana una pareja de Huatabampo borrachos, subieron a las instalaciones a bordo de una camioneta Murano. Afortunadamente fueron detenidos por la policía municipal. El hombre que era quien manejaba el vehículo dijo ser médico y la mujer, empleada del gobierno en el sistema penitenciario.

Ambos alcoholizados. En redes sociales se exhibe un video donde se observa como el vehículo con placas del estado de Sinaloa es levantado por una grúa, para trasladarlo al corralón municipal. Hace dos fines de semana, dos oriundos de Navojoa realizaron por primera vez la fechoría y les costó más de 2 mil pesos en sanciones por daños. Las autoridades dieron con ellos porque la “gracia” la presumieron en su cuenta de Facebook.

En Hermosillo, duele el estómago, la rabia inunda de ver la cantidad de vehículos estacionados en la Plaza sobre el boulevard Hidalgo entre Yáñez y Garmendia. Está hecha de adoquín es zona “peatonal” pero les importa un pito y se suben y estacionan. Mientras no haya castigos ejemplares y severas multas por cometer esos atentados contra bienes públicos, las malas costumbres seguirán.

Porque la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) decidió gastar miles de millones de pesos en nuevos uniformes. Que los nuevos trapos los utilizarán cuando no se encuentren en labores operativos. El evento para la entrega de los trajes fue simultáneo en todo el país. Hago una larga lista de urgencias de los soldados rasos, empiezo por los pésimos sueldos que perciben, pero los señores se gastaron el presupuesto en esto que me parece un exceso de frivolidad. Es para beneficiar a algún proveedor recomendado desde los Pinos, no hay más propósito.

El fiscal estatal, Rodolfo Montes de Oca aseguró que el nuevo sistema de justicia penal no es una puerta giratoria donde rápidamente el malandro vuelve a la calle, sin cargos, sin problema alguno. Es fácil decirlo, pero como va a negar las aberraciones que mira la sociedad. Hace una semana un drogadicto rompió el cristal de un auto, se apoderó de una cartera de mujer y corrió, apareció de milagro una patrulla, los oficiales lo detuvieron con el botín en sus manos ¡Sorpresa! El juez se negó a levantarle cargos so pretexto que no había sido hallado in fraganti.

No hace sentido esta tozudez del funcionario judicial y de porque tan “justo” -de cuando acá-y se negó a actuar, para que por lo menos ese paria social no siga robando. En la ciudad de México, el titular del poder ejecutivo, José Luis Mancera, sostuvo que el nuevo sistema de justicia penal devolvió a las calles a 22 mil delincuentes, que le joden la vida en todas formas posibles a la sociedad ¿No es una puerta giratoria? Entonces qué demonios es y por cierto ¡a cuántas porquerías a retornado a las calles de todas las ciudades sonorenses este remedo, de lo que sea. Justicia no es.