La mañana de ayer lunes culminaron las averiguaciones previas con la declaración de Luis Enrique Verdugo Toledo y Luis Fernando López Peña en el caso de Gisela Peraza, así lo detalló el representante del caso, Juan Antonio Ortega
Hermosillo, Sonora.- La mañana de ayer lunes culminaron las averiguaciones previas con la declaración de Luis Enrique Verdugo Toledo y Luis Fernando López Peña en el caso de Gisela Peraza, así lo detalló el representante del caso, Juan Antonio Ortega.
“Con la declaración de ellos ya terminaríamos prácticamente la averiguación previa para que el juez dicte sentencia, ellos se están defendiendo pero lo importante es que declaren, si claro yo los ofrecí como testigos, si como por que ellos fueron quienes hicieron las averiguaciones desahogaron todos los testimoniales, ellos se dieron cuenta que estaban golpeados, entonces en cierta forma hay una responsabilidad para ellos porque la responsabilidad es por acción u omisión”, comentó Juan Antonio Ortega, representante legal de Gisela Peraza.
Indicó que aún tiene fe en que se puede hacer justicia para Gisela, ex empleada de la casa de gobierno durante el periodo de Guillermo Padrés.
El abogado de Peraza, señaló que en un mes podrían tener respuesta a la resolución del caso, y posteriormente llevar a cabo posibles consignaciones.
Cabe señalar que son 22 ex funcionarios que son señalados de haber conspirado en contra de Gisela Peraza, para llevarla a la cárcel por delitos que supuestamente no cometió.
Gisela estuvo encarcelada por más de cuatro años y en junio del 2015 un juez ordenó su liberación.
Durante la audiencia estuvieron presentes los representantes legales de ambas partes y los que rindieron su declaración, Gisela no acudió.
Hasta el momento han sido llamados a declarar varios exfuncionarios entre ellos Agustín Rodríguez, ex procurador de justicia, Víctor Bonillas y Fernando Fernández, ex jefe de escoltas del exgobernador Padrés entre otros.
Azteca Sonora