En el trascurso de la última semana las detenciones de conductores bajo el influjo de bebidas con contenido etílico han ido en incremento, pasando de
En el trascurso de la última semana las detenciones de conductores bajo el influjo de bebidas con contenido etílico han ido en incremento, pasando de 90 a 131, dio a conocer Janeth Elena Pérez Morales.
La Directora de Tránsito Municipal expuso que en la última semana se registraron un total de 41 detenciones más que la semana que le precediera, por lo que las recomendaciones a la población, reiteró, es abstenerse de este y otros comportamientos causales de accidentes.
Entre las causas generadoras de siniestros, destacó, se encuentran el conducir cansado, bajo los influjos del alcohol o bien el uso de distractores como el celular a la hora de manejar.
“Tuvimos un total de 131 personas conductores en estado de ebriedad, de los cuales fueron 98 al juez calificador y 27 al Ministerio Público, y seis en dispositivo, en total tuvimos 7 mil 753 infracciones de las cuales son 301 por radar, 285 por celular, 871 por cinturón, 29 por área de discapacitados, 443 por banqueta y 357 por placas”, expuso.
De igual manera, abundó Pérez Morales, en la semana correspondiente a los días del 5 al 11 de junio, en la capital del estado ocurrieron un total de 37 accidentes viales, 32 de ellos choques entre unidades automotrices, dos contra objetos fijos, dos atropellamientos y una volcadura, siniestros que generaron un saldo de 16 lesionados y dos muertos.