Ya empezó a morir gente “conocida” de Covid ¿dos en vía pública?

HomeDiga que yo lo dije

Ya empezó a morir gente “conocida” de Covid ¿dos en vía pública?

En medio de la peor crisis política, humanitaria y social en el mundo, donde las guerras se convirtieron en la mejor estrategia de naciones poderosas para dirimir bajezas como apoderarse de riquezas de otros países, así fuera a través de diezmar a la sociedad civil y llega casi de la nada un enemigo invisible, poderoso y mortal como jamás se había visto, que mata a ricos como a pobres, vaya hasta que verán nuestros ojos algo realmente democrático, equitativo: el coronavirus

¿Se acabará el romance entre Trump y López Obrador?
Las tres universidades para Sonora ¿están activas?
Sí se investiga a ex PGR por lavado de dinero ¿Cuánto será de los sonorenses?

Juana María Olguín

En medio de la peor crisis política, humanitaria y social en el mundo, donde las guerras se convirtieron en la mejor estrategia de naciones poderosas para dirimir bajezas como apoderarse de riquezas de otros países, así fuera a través de diezmar a la sociedad civil y llega casi de la nada un enemigo invisible, poderoso y mortal como jamás se había visto, que mata a ricos como a pobres, vaya hasta que verán nuestros ojos algo realmente democrático, equitativo: el coronavirus.

El mismo que negaron hasta el cansancio miles de mexicanos -algunos todavía siguen en esa creencia- pues resulta que salió más letal en México que en otras naciones, la excusa es que aquí hay muchas enfermedades que a estas alturas ya todos las conocen, igual eso no significa nada, porque el nivel de peligro del Covid 19, ha llevado a la muerte a jóvenes que aparentemente no estaban en esos grupos de riesgo.

En Sonora fue agotador escuchar a gente decir que era una operación mundial para matar gente y desocupar un poco el planeta, está bien si eso les causa resonancia eso crean, pero entérese que al corte de ayer por la tarde en el estado ya había ocupación hospitalaria del 60% de contagiados.

Sonora tiene ya el 60 por ciento de ocupación hospitalaria por Covid-19, esto sin sumar los pacientes con enfermedades degenerativas que se mantienen en atención médica así que la cruda realidad podría ser de mucho riesgo para sobrevivir en caso de contagio. Hay además dicho por las autoridades de salud un nivel muy alto de propagación del virus.

Pero cada quien se entretiene con sus fantasías, Andrés Manuel López Obrador que se desvive y se arranca las venas por los pobres a que les da dinero supuesta y presuntamente, pero el señor no ha caído en cuenta que serán ellos los que morirán lastimosamente en las calles, en cualquier plaza y si bien algunos son desamparados, algunos solo son desheredados históricos que no cuentan con servicios de salud.

Ayer en Hermosillo falleció un indigente de 55 años quien irónicamente tomó por lecho un macetero frente a la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se quejó de dolor en el pecho y allí dio su último respiro. 24 horas antes en la salida norte de Hermosillo, otro ser humano de 50 años murió. Llegó a esa parada de camiones en un taxi, se cree que había sido dado de alto de un hospital ¿murieron de coronavirus ambos?   

A bueno, pero en tanto y como a López Obrador no le gustan las proyecciones de crecimiento económico o las mediciones que se hacen por empresas calificadoras del país, hoy anunció que él diseñará un modelo especial para calcular el tamaño de la felicidad y el bienestar de los mexicanos. Ojalá que se espere hasta por allá a finales de diciembre o mediados del año próximo para que primero ya esté más o menos claro de cuántos sobrevivieron a la hecatombe.

Sonora con una ocupación hospitalaria del 60 por ciento oh mi Dios en un sistema de salud quebrado, desprovisto de todo y de tanto.