Y si recuperan riqueza del ISSSTESON ¿procesando a los culpables?

Y si recuperan riqueza del ISSSTESON ¿procesando a los culpables?

Parecía amenaza del gobierno de Donald Trump el anuncio que hizo el año pasado, que enviaría a los aspirantes a asilo político a México, pues ayer empezó. En Tijuana fue entregado el primer centroamericano al que recibió el instituto Nacional de Migración (INM) y lo llevó ¿a un albergue? Beberá y comerá a costillas de quién, eso sin desmerecer el río de personas que se encuentran en la frontera sur a la espera de permisos para ingresar al país, otros 3 mil están en la Ciudad de México

3 y un tercio de candidato ¿es todo lo que hay para dirigir al país?
Entre velocidad e impericia para manejar ¡la muerte tiene permiso!
El escenario internacional, de encono y muerte y México: elecciones y tumbas clandestinas

Juana María Olguín

Parecía amenaza del gobierno de Donald Trump el anuncio que hizo el año pasado, que enviaría a los aspirantes a asilo político a México, pues ayer empezó. En Tijuana fue entregado el primer centroamericano al que recibió el instituto Nacional de Migración (INM) y lo llevó ¿a un albergue? Beberá y comerá a costillas de quién, eso sin desmerecer el río de personas que se encuentran en la frontera sur a la espera de permisos para ingresar al país, otros 3 mil están en la Ciudad de México. 

La semana pasada ingresaron a territorio mexicano ¿11 mil centroamericanos más? Y cuando se me pararon los pelos fue cuando escuché que en 11 camiones, de lujo, eh -no crean que chatarras-, para trasladarlos a la ciudad de México. Digo tengo toda una vida pagando impuestos, e tratado de ayudar hasta donde es posible y la persona se deja; me comporto de forma honorable, cumplo a cabalidad con las normas y reglas ciudadanas ¿porque no he merecido un viaje todo pagado?

Ah pero vienen extranjeros y le sale lo buena gente a esta administración pública federal y echan la casa por la ventaba. Ya lo he dicho y lo repetiré esa población migrante lo hace por las mismas razones que padecen miles de mexicano en el norte, sur, este y oeste, solo que aquí son los desplazados hacia la ciudad de la zona rural o viceversa, otros tantos huyen a Estados Unidos y Canadá, pero en ningún lado se ve que esos gobiernos les faciliten nada. Todo lo contrario los persigue o caza para echarlos de sus territorios.

Pues ayer el gobierno de Estados Unidos cumplió su amenaza y regreso a México al primer migrante centroamericano solicitante de asilo que aguardará en Tijuana mientras su caso es procesado. Se trata de un hondureño quien estará acámientras su solicitud de asilo se procesa en los tribunales de inmigración estadounidenses, que puede durar 3, 4 5 meses ¿años?

El gobierno estatal sociabiliza las pérdidas ¿Por qué no las riquezas? Saquearon a placer todas las administraciones el Isssteson, hay mansiones que fueron financiadas por el dinero de esa institución, cientos de empresas se crearon gracias a los negocios mañosos que se prohijaron al amparo del poder de los directivos y como si eso no fuera suficiente, llegó la jauría de Guillermo Padrés y la directora del organismo, se hizo un elevador en su casa, en fraccionamiento de lujo. 

La ex directora del Isssteson, Teresa Lizárraga es responsable de un quebranto de 2 mil millones de pesos y primero no la procesaron, porque tenía fuero como diputada federal, pero eso es pasado desde hace más de 4 meses y no la han tocado ni con el pétalo de una rosa. La otra trapacería es la de los léperos, mañosos que se pasaron y se pusieron pensiones de casi 200 mil pesos mensuales y dicen que no pueden quitar esas prestaciones ¿Pero por qué diablos no? ¡Es una ilegalidad¡

Digamos que qué nos importa a los ciudadanos comunes la suerte del Isssteson si es un organismo que atiende solo a la realeza política, a los empleados de gobierno, así que porque se venden edificios que primero se hicieron con dinero público, pero que jamás fueron para el disfrute de los ciudadanos. Ambos estadios el Tomás Oroz Gaytán , de Obregón y el Héctor Espino en Hermosillo siempre estuvieron al servicio de los potentados, quienes peladita y en la boca los usaron para hacerse de millonarios recursos y ya en ruinas los desecharon.

Al estadio Héctor Espino le prendieron fuego dos o tres veces, es una ruina ¿y lo quieren vender?  En lugar de detener a todos los rufianes que hicieron del Isssteson su caja chica para enriquecerse hasta la saciedad ¿qué pasa? Porque le comparten, socializan se dice, las pérdidas a Juan Pueblo, la riqueza debería llegar a raudales a donde habita la población, no la desgracia de tener rateros en los espacios de poder y que luego los arrope la impunidad.

Hermosillo es un vil caserío, no hay zonas verdes, arboladas, no hay interés ninguno por alimentar de belleza natural esta ciudad y ahora en lugar de hacer un gran parque público el Héctor Espino lo quieren vender y para reparar las raterías de léperos que andan tan libres y orondos y ahora dando clases de transparencia y honestidad. Pero si así quiere el gobierno, bueno pues que así sea, pero que se atenga a las consecuencias..