¿Y si Peña Nieto se vuelve coadyuvante del M.P. en el caso Lozoya?

¿Y si Peña Nieto se vuelve coadyuvante del M.P. en el caso Lozoya?

De cuando en cuando, aunque no con frecuencia, sucede que un ex funcionario de quien se sospecha responsabilidad en un caso que se investiga, se pone a disposición de la autoridad para colaborar con lo que sabe. Se vuelve una especie de coadyuvante del Ministerio Público

¿Qué hacer para difundir el conocimiento de la Constitución?
La extraña sensación de un ciudadano que ha ganado
Adelanto cultural: ya tenemos noticiarios de nota roja

Carlos MONCADA OCHOA

   De cuando en cuando, aunque no con frecuencia, sucede que un ex funcionario de quien se sospecha responsabilidad en un caso que se investiga, se pone a disposición de la autoridad para colaborar con lo que sabe. Se vuelve una especie de coadyuvante del Ministerio Público 

  ¿Cómo recibiríamos los mexicanos la noticia de que Enrique Peña Nieto se presenta ante dicha autoridad, en el momento oportuno, ya sea personalmente o por mandato a sus abogados, y accede a dar información?

  Ya sé que esto es un sueño. Los políticos de alto nivel creen que las leyes y los tribunales se hicieron para los demás, nunca para ellos. Pero como apunta el desarrollo del caso Emilio Lozoya, todo indica que más temprano que tarde el ex presidente aparecerá como actor y como testigo en los distintos episodios de corrupción.

   Es difícil que decida declarar por iniciativa privada, pero no podrá evitar verse envuelto en la ola de mugre que se está elevando sin que pueda calcularse aún a qué altura llegará. Del megafraude Oldebrecht se sabe que salió mucho dinero no sólo para los gastos normales de toda campaña electoral, sino también mucho dinero para poner obstáculos al triunfo  de López Obrador.

  Éste aclaró que en las primeras semanas de su administración no dijo que los expresidentes no serían investigados, sino que él, como titular del Ejecutivo, no presentaría denuncias. Esto responde a los muchos que temíamos que los ex mandatarios corruptos quedaran al margen de la Ley.

  Estamos aguardando de un momento a otro un gran reportaje de “Proceso”, tal vez una serie de reportajes, para que se vea en qué medida ha tenido responsabilidad penal el señor Peña Nieto.

¿NO SABEN, DIPUTADOS, QUÉ ES IMPORTANTE?

  Hay diputados que se desviven buscando temas para armar iniciativas para ganar aplausos, sin valorar previamente si es importante lo que pretende lograr.

  Todo usuario del transporte público, de los camiones, pues, desea que el vehículo se encuentre en buenas condiciones, que inicie su recorrido a tiempo y llegue a las paradas con puntualidad, que esté limpio y con asientos disponibles y que el chofer sea amable con los pasajeros (en verano habrá que agregar el aire acondicionado)

  Pues hay un diputado que quiere que se suprima la música que por lo general pone el chofer en la radio, y a veces con casetes, dizque porque molesta el volumen muy alto. Si los viajes son tediosos, sobre todo en las horas pico, sin música se van a morir de aburrimiento los usuarios.

  Un diputado interesado por el pueblo debería proponer que mejore la calidad de la música que se oye en los autobuses, digamos canciones y piezas de música fina de autores mexicanos o extranjeros, que vaya educando el gusto de la gente sin que la gente lo advierta. Sugerir que el diputado en cuestión obsequie una dotación de casetes para que tanto el chofer como los pasajeros se cultiven con la música de alta calidad sería demasiado.

  En cuanto al volumen muy alto, no cuesta nada pedir con buenas maneras al chofer que le baje un poco.

carlosomoncada@gmail.com