Votan aspirantes a la alcaldía de Hermosillo

Votan aspirantes a la alcaldía de Hermosillo

Tres candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo acudieron esta mañana a emitir su voto en la casilla básica ubicada en el interior del fraccionamiento Salvatierra

Simplificaremos la tramitología y apoyaremos a las empresas locales: Charly León
Humberto recibe el apoyo de miles de votantes en Magdalena
Viven la pasión mundialista con Ernesto de Lucas y leyenda del futbol mexicano

El Sol de Hermosillo

Tres candidatos a la presidencia municipal de Hermosillo acudieron esta mañana a emitir su voto en la casilla básica ubicada en el interior del fraccionamiento Salvatierra.

El primero en llegar fue el aspirante de la coalición Todos Por Sonora (PRI, PANAL y PVEM), Ernesto de Lucas Hopkins, quien acompañado de su esposa acudió a la urna para votar por quienes considera más aptos para ocupar los cargos de alcaldía, diputaciones locales, diputaciones federales, senadurías y Presidencia de la República.

“Espero que sea una participación con muchísima afluencia, que el padrón electoral del listado nominal puedan ejercer el derecho a votar, que al final quien gane sea la democracia. Ese es un reto, que primero que nada se tiene que reconocer el esfuerzo de las instituciones, tanto el INE y el IEE cumplieron con tiempo y forma con los lineamientos para que esto sea posible, ya depende de la voluntad ciudadana, hay que respetarla y hay que entenderla”, abundó.

La segunda en llegar fue Célida López Cárdenas, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), se formó junto con su esposo e hijo menor, e invitó a la ciudadanía a votar.

Mencionó que se tratan de las elecciones más importantes en la historia contemporánea de México, además que defenderá los resultados una vez que tengan las actas en mano.

“Vamos a esperar nuestro resultado, teniendo nuestras actas en mano, entonces vamos a actuar en consecuencia, vamos a defender la voluntad ciudadana, lo que creo es que hay que tener claro que todo el trabajo que hemos realizado lo tenemos que defender, si nosotros tenemos en nuestras actas un triunfo contundente, vamos a defender con mucha alegría y con mucha pasión”, aseveró.

El candidato independiente, Norberto Barraza Almazán, arribó a la casilla que desde las 8:53 horas inició con la actividad democrática, comentando que los aspirantes sin partidos políticos es la mejor opción para gobernar.

“Nos sentimos muy responsables de lo que es una candidatura independiente, consideramos que esto es el empezar de una gran oportunidad, estamos seguros que los candidatos independientes van a hacer candidaturas que llegaron para quedarse, estamos seguros que van a ser el futuro”, finalizó.