Visita Voluntariado de DIF Planta Tratadora de Aguas Residuales

Visita Voluntariado de DIF Planta Tratadora de Aguas Residuales

Martha Antúnez de Acosta Presidenta de la institución encabezó el recorrido

Compiten alumnos de CECyTE Sonora en el XIII Concurso Estatal Académico 2019
Desmiente Natalia Rivera información sobre instalación de empresa Lucid Motors
Pronostican lluvias en Sonora por remanentes de Fernand

Hermosillo, Sonora; Mayo 25 de 2017.- Martha Antúnez de Acosta, Presidenta del Sistema DIF Hermosillo, acompañada del voluntariado de la dependencia recorrió las instalaciones de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, para conocer el procedimiento que llevan a cabo en el lugar.

Durante la visita, se explicó paso a paso cómo las aguas residuales son tratadas para su uso en riego a campos agrícolas, bajo la norma 03SEMARNAT1996, siendo la más estricta en cuanto a tratamiento de estas.

En el recorrido, al que asistió también Gabriela Godoy, Gerente de Relaciones Públicas de Agua de Hermosillo, se reveló también que se tienen planes para que dichas aguas sean usadas por la industria hermosillense, con lo que se aprovecharán aún más los beneficios de dicha planta tratadora.

Además, a las integrantes del Voluntariado se les informó que el cobro de saneamiento en los recibos de agua se debe a que dicha planta ya está en funcionamiento, que todos somos responsables de no contaminar más nuestro medio ambiente y que por tal motivo debemos contribuir para que el tratamiento de dichas aguas se lleve a cabo.

Antúnez de Acosta resaltó la importancia del funcionamiento de la planta y agradeció la oportunidad de conocer el proceso para tratar las aguas residuales de Hermosillo para generar conciencia del cobro que se aplica en los recibos de agua potable.