Visita la Comisión Mixta de Transición Seguridad Pública Municipal

Visita la Comisión Mixta de Transición Seguridad Pública Municipal

Jorge Andrés Suilo dio cuenta de los avances que ha tenido la corporación en estos tres años.

Beneficia a municipios Reforma a Ley del Servicio Civil de Sonora
Necesario cambiar conducta social
Cambiarán en diciembre a 45 delegados federales

Durante la reunión de Entrega-Recepción que se celebró hoy en la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el Comisario General de Seguridad Pública Jorge Andrés Suilo Orozco destacó que por primera vez en 12 años se alcanzó la meta de tener mil 200 elementos para Hermosillo.

Además se realizaron las gestiones necesarias para que fueran aprobadas 121 nuevas plazas desde la federación. Se destacó que con una inversión de 74 millones 664 mil pesos, se adquirieron 191 nuevas patrullas y en septiembre de este año se entregarán 64 nuevas motocicletas.

Se informó a los integrantes de la Comisión Mixta de Transición que la capacitación integral para los oficiales ha sido de manera permanente y constante, con la intención de elevar la calidad de atención al ciudadano.

Se presentó también parte de los trabajos que se realizan en el Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (CISEM), además de los resultados en programas como la UMPAM, GEAVI, Atención Ciudadana que contempla DARE, Policía de Proximidad, también Pregúntale al Policía, Servicio Comunitario, entre otros.

Cabe mencionar también que se mostraron a los visitantes los resultados del Semáforo Delictivo, en un comparativo del 2018 al 2018, mostrando una notoria mejoría desde junio de 2017 a la fecha.

 

Tambien fueron a la Coordinación de Seguridad Pública

De igual manera, miembros de la Comisión Mixta de Entrega Recepción y del equipo de trabajo de la administración electa se reunieron con el personal de la Coordinación de Seguridad Ciudadana para conocer las tareas, logros y retos del área en la que cuentan con gran participación de la sociedad.

La coordinación, encabezada por Alba Celina Soto Soto, tuvo como uno de los logros más importantes la creación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública Municipal integrado por seis titulares y el mismo número de suplentes, cuyas peticiones se canalizan a las dependencias del Ayuntamiento correspondientes.

Rafael Robles Scott, Director Jurídico y Jesús Gilberto Cota Fierro, Director de Vinculación, explicaron a los presentes cada una de las vertientes y responsabilidades del área creada en la presente administración, en diciembre de 2015.

Destacaron la capacitación de todos los policías municipales sobre el nuevo Sistema de Justicia Penal, quienes no tenían los conocimientos ni herramientas adecuadas para enfrentarse a los nuevos retos, así como la instrumentación de mejores prácticas para interactuar con los ciudadanos de una manera más amigable.

Ofrecieron capacitaciones a los ciudadanos en la autoprotección y la corresponsabilidad en cuanto a cultura de la legalidad y prevención del delito en sus hogares, negocios y lugares de trabajo.