Va alumno de Cobach Sonora a Olimpiada Centroamericana e Iberoamericana de Física

Va alumno de Cobach Sonora a Olimpiada Centroamericana e Iberoamericana de Física

El alumno Luis Eduardo Ayala Duarte, inscrito en el plantel Reforma del Colegio de Bachillere (Cobach) Sonora, fue seleccionado para representar a Sonora y México en las Olimpiadas Centroamericana e Iberoamericana de Física

Rinde protesta el Consejo Consultivo de Mejora Regulatoria de Cajeme
Alistan periodo vacacional
Realiza Ana Luisa Valdés jornada de trabajo por fiestas decembrinas
Hermosillo, Sonora; mayo 15 de 2019.- El alumno Luis Eduardo Ayala Duarte, inscrito en el plantel Reforma del Colegio de Bachillere (Cobach) Sonora, fue seleccionado para representar a Sonora y México en las Olimpiadas Centroamericana e Iberoamericana de Física.

Martín Yépiz Robles, director académico de la Institución, informó que el estudiante sonorense llevará la representación de la República Mexicana en las más importantes justas académicas de la materia en el continente americano, mismas que se realizarán en La Habana-Cuba del 16 al 22 de junio y en El Salvador, en el mes de septiembre.

“La selección de Ayala Duarte se realizó después de dos etapas de entrenamiento nacional realizadas en Guanajuato y en donde se dieron cita los mejores 31 estudiantes del país participantes en la Olimpiada Nacional de Física 2018”, explicó Yépiz Robles.

Luego de dos exámenes eliminatorios presentados en abril y mayo de este año, agregó, se integró la delegación mexicana por los cuatro jóvenes provenientes de Chihuahua, Jalisco, Veracruz y Sonora.

Para su asistencia en las Olimpiadas Centroamericana e Iberoamericana, los estudiantes fueron preparados en temas de mecánica y sistemas de partículas, mecánica del sólido rígido y de fluidos, termodinámica, oscilaciones y ondas, carga y corriente eléctrica, campo eléctrico, y electromagnetismo, ondas magnéticas, física cuántica, relatividad y materia.

Con este resultado, el Cobach Sonora continúa consolidándose como la institución de educación Media Superior más exitosa y sólida del norte del país, al mantener los altos niveles de competencia en las áreas del modelo STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), además de áreas afines, puntualizó el director académico.