Unifican esfuerzos en torno al operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”

Unifican esfuerzos en torno al operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”

Maloro Acosta evaluó el avance de los preparativos para garantizar, seguridad y esparcimiento sano, a los vacacionistas en la zona costera del municipio

Evalúa Protección Civil posibles afectaciones por sismo en sur del estado
Habitantes de 220 colonias hicieron “La Talacha” durante el 2017
Inicia Campamento de Verano Cultural en Parque Infantil

Bahía de Kino, Sonora; Marzo 31 de 2017.- A fin de que la Semana Santa y Semana de Pascua culminen con saldo blanco, el Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, encabezó una reunión de trabajo entre dependencias del Ayuntamiento, estatales y federales, de emergencia y prestadores de servicio de Bahía de Kino.

Cada una de las instancias le presentó un informe sobre lo hecho como parte del operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”, detallaron las acciones de mantenimiento de caminos de terracería, la capacitación a prestadores de servicios turísticos y el progreso de la obra del nuevo pozo que aportará agua de calidad a los residentes de Kino Pueblo.

Maloro Acosta anunció que a partir de este fin se semana llegarán brigadas de trabajadores a limpiar y señalizar todas las calles de Kino Pueblo y Kino Nuevo y también se cambiarán las luminarias en el ctramo que comunica a ambas comunidades.

“La idea es para Semana Santa tener iluminado de la gasolinera a la entrada de Kino Nuevo, para que vean cómo se verá iluminado Hermosillo”, expuso.

El Presidente Municipal agradeció a todos los participantes en el operativo, por su compromiso para cumplir con el objetivo de tener unas vacaciones tranquilas y ordenadas y su disposición de trabajar en las áreas de oportunidad que se evidenciaron durante la Semana Santa 2016.

Explicó que al igual que entonces, habrá un horario restringido para la venta de cerveza y en pocos establecimientos para minimizar el riesgo de altercados y accidentes entre vacacionistas; adelantó que habrá sanitarios suficientes y advirtió de sanciones a quienes sean sorprendidos haciendo sus necesidades en la vía pública.

Maloro Acosta instruyó al personal presente de Agua de Hermosillo para que agilice todos los procesos previos al inicio de operaciones del nuevo pozo que mejorará en cantidad y calidad, el abasto de agua a los habitantes de Kino, el cual desde el año pasado proyectó tenerlo listo para la Semana Santa de este año.

“Le pido que tratemos de acelerar para que en el verano ya tengamos agua dulce otra vez y no el agua salobre que tenemos desde hace muchos años aquí en Bahía de Kino”, solicitó a Jesús Davis Osuna, responsable de las comunidades rurales de Agua de Hermosillo.

Hizo varias recomendaciones relacionadas con el reforzamiento de la información preventiva y señalización, con el fin de prevenir accidentes de tránsito y ofreció total cooperación y coordinación con las dependencias estatales y federales que formarán parte del operativo Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”.

Participaron en esta reunión los titulares y personal de Secretaría, Servicios Públicos, Alumbrado Público, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Unidad Municipal de Protección Civil, Comisión de Fomento Turístico Municipal, Instituto del Deporte de Hermosillo, Instituto Hermosillense de la Juventud, Agua de Hermosillo, CIDUE, Secretaría de Salud, Conapesca, Capitanía de Puerto, Cruz Roja, Policía Federal, así como hoteleros y restauranteros de Kino.