Una persona murió atropellada por 2 autos en periférico poniente

Una persona murió atropellada por 2 autos en periférico poniente

La procuración de justicia para niños y adolescentes debió ser aprobada en una noche de copas, una noche loca, donde concibieron un estado idílico de respeto a sus garantías, muy bien, pero que se hace con un engendro que mató a dos primos ¿5 años de cárcel corregirán su conducta? Imposible

La imprudencia de un conductor desató un caos en las Granjas
Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa
Iván atleta de alto rendimiento, fue acuchillado por cuatro sujetos

Juana María Olguín

La procuración de justicia para niños y adolescentes debió ser aprobada en una noche de copas, una noche loca, donde concibieron un estado idílico de respeto a sus garantías, muy bien, pero que se hace con un engendro que mató a dos primos ¿5 años de cárcel corregirán su conducta? Imposible.

Dramático lo que viven padres de una niña de 6 años, fue encontrada sin vida en un terreno baldío en Celaya, Guanajuato. luego que solita salió a comprar un helado a una tienda cercana. El presunto homicida de Joana Lizbeth es un hombre de 27 años, vecino de la comunidad de San Miguel Octopan, sitio donde vivía la menor. En el funeral la madre apenas si soportaba respirar al tiempo que repetía una y otra vez que ella no la envío al comercio.

Esto mismo ocurrió en Sinaloa: la menor va sola al abarrote y jamás volvió, por ello una vez más hay que recordar la cantidad de peligros de las calles donde ahora menos que nunca un pequeño puede estar sin supervisión de un adulto. Mil riesgos pueden enfrentar, desde ser atropellados, asaltados, golpeados, secuestrados, violados, asesinados. Cuiden a los niños.

La procuración de justicia para adolescentes aprobada seguro en una noche de copas, una noche loca, en medio de una orgía, donde concibieron un estado idílico de respeto a las garantías de los menores, es un alto riesgo en México, donde los jóvenes cometen homicidios en más de uno y reciben como castigo cinco años de cárcel ¡Qué lindo! Simplemente es una desgracia entonces ser víctima de un sujeto que tiene minoría de edad, pero tiene mente, espíritu y conciencia de un rufián.

Por ejemplo: un menor de edad mató a dos primos en Ecatepec en agosto de 2016, y fue sentenciado a cinco años de cárcel, en Zinacantepec, Estado de México. El doble homicidio ocurrió en la vivienda donde habitaban las víctimas de 12 y 17 años con su mamá. Ambos murieron por asfixia; el niño por estrangulación y su hermana por sumersión, además de abuso sexual. Ese tiempo ¿suficiente para “curarle” el comportamiento que lo llevó a cometer 2 homicidios?

La Procuraduría General de la República (PGR), arrestó a Alfonso Caanan Castaños, quien se apropió del movimiento no al gasolinazo, iniciado en enero de este año. Él como muchos otros fueron envidos a la naciente organización ciudadana como infiltrados entre otros por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Javier Dagnino Escoboza, quien es el responsable de lo que hizo este gusano ahora bajo proceso.

Es el primer detenido, aparentemente hay más ordenes de aprehensión por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, -la toma de casetas de cobro-, pero se atreverá la PGR a ir tras el autor intelectual de las trapacerías cometidas, Javier Dagnino. De qué tamaño sería la fortuna que amasó por la colecta diaria que hacía con los conductores que transitaban por las casetas. No olviden que esa actividad la llevó a cabo, mínimo desde mediados del mes de enero.

Triste y jodida historia la de los sonorenses que han sido estafados por Capufe (Caminos y Puentes Federales) quienes vía las casetas cobran por transitar por carreteras hechas una porquería y que son un peligro para las unidades y pasajeros. Las paradojas de la vida detienen al ratero en mención y volvemos a manos de los asaltantes oficiales, a seguir pagando por exponer la vida en cada viaje.

Este miércoles una persona murió atropellada por dos autos en periférico poniente a la altura de la colonia Emiliano Zapata. A los cuántos muertos será declarada zona de peligro. Esa área es de alto riesgo, quizá aplicar el reglamento de tránsito a automovilistas y peatones serviría ¿Podrán?

COMMENTS