Triunfal regreso de Manny Pacquiao; monarca welter de la OMB

Triunfal regreso de Manny Pacquiao; monarca welter de la OMB

El filipino Manny Pacquiao regresó y asumió el trono como nuevo campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar de mane

Warriors controlan la final de la NBA
Yovani Gallardo se va sin decisión en victoria de Seattle
Messi admite errores infantiles

El filipino Manny Pacquiao regresó y asumió el trono como nuevo campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras derrotar de manera unánime a Jessie Vargas, con una gran exhibición de boxeo.

Los 37 años de edad y los seis meses de retiro parecieron no afectarle al senador filipino, quien de manera convincente superó a su rival en la mayor parte del combate pactado a 12 asaltos en el Thomas & Mack Center, en Las Vegas.

Con tarjetas de 114-113, 118-109 y 118-109, el Pac Man regresó por la puerta grande a los cuadriláteros y demostró que su naturaleza lo obliga a mantenerse adentro de los rings.

Con Floyd Mayweather entre los espectadores, Manny dio una buena demostración, que puso en problemas a Vargas, de 27 años, quien en el segundo asalto se fue a la lona más por la velocidad de los golpes del filipino que por la fuerza del impacto.

Sin embargo, el constante golpeo del Pac Man provocaron una rajada en la ceja izquierda del estadunidense, quien no pudo encontrarle el ritmo a su veloz y preciso rival, quien conectó el 36 por ciento de sus golpes, por tan sólo el 19 de Vargas.

SE QUEDA SIN AIRE

El estadunidense Jessie Magdaleno dio la sorpresa de la noche al derrotar por decisión unánime al filipino Nonito Donaire, y se coronó campeón de peso gallo de la OMB.

En un buen combate Magdaleno aguantó bien la presión de Donaire y se llevó las tarjetas 116-112, 116-112 y 118-110.