Triste tarde, duro amanecer para Sonora ¡Pero si hay!

Triste tarde, duro amanecer para Sonora ¡Pero si hay!

Será posible que al termino del sexenio de Enrique Peña Nieto ¿también concluya la telenovela de su matrimonio con Angélica Rivera? ¿Actuó de esposa? Es absurdo, de no creerse y más trágico sería que no se investigue con todo rigor jurídico la muerte de la esposa de este hombre. En su momento se habló de que era una mujer sana. Una de sus íntimas amigas contó recién su deceso que estaba en excelente forma y que hasta bebía alcohol esto en referencia a la versión oficial de que su fallecimiento fue porque estaba de tan enferma, que guardaba cama

Entre velocidad e impericia para manejar ¡la muerte tiene permiso!
AMLO recibió trato de presidente de la República ¿Lo es?
La multa a Morena es por dar dinero ¡Lo tienen prohibido los partidos!

Juana María Olguín

Será posible que al termino del sexenio de Enrique Peña Nieto ¿también concluya la telenovela de su matrimonio con Angélica Rivera? ¿Actuó de esposa? Es absurdo, de no creerse y más trágico sería que no se investigue con todo rigor jurídico la muerte de la esposa de este hombre. En su momento se habló de que era una mujer sana. Una de sus íntimas amigas contó recién su deceso que estaba en excelente forma y que hasta bebía alcohol esto en referencia a la versión oficial de que su fallecimiento fue porque estaba de tan enferma, que guardaba cama.

Para aumentar más el “sospechosismo” o las teorías de complot un periodista preguntó a Peña Nieto de que había muerto su esposa y no supo. Es absurdo que no supiera. Bueno pues que desde hace dos años Angélica Rivera vive en sus dos departamentos que se compró en el estado de la Florida, o que le adquirimos los ciudadanos tintos en sangre. 

Que el divorcio de estas finísimas personas será en total civilidad, digo por si estaban con el pendiente. Se acaba el sexenio y concluye la peor y más patética telenovela de Televisa, la que fuimos obligados a presenciar como viles rehenes. Que empiecen las investigaciones sobre el estatus de multimillonaria de esta señora ¡mínimo eso le debe al pueblo el próximo gobierno!

Si que ha causado mofa, sorpresa, indignación la boda faustuosa que encabezó el hombre de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, quien por supuesto gozará de un cargo público de alto nivel en la administración del tabasqueño. El asunto no se reduce a que se trató de un evento privado, o que no hay gasto público o a que la revista del corazón Hola, le haya dado ¡19 páginas! A no señores, se trata de un casorio que al más vulgar y rudimentario estilo priista-panista reunió a la realeza gubernamental, los que están y los que vienen.

Dónde queda el discurso de la austeridad republicana con que ha atosigado el tabasqueño ¿en nada? En la exigencia para otros, no así a los cercanos. 

Por cierto, no pierdan de vista lo que ocurre en el Congreso del estado de Sonora. Es una jauría, cena de negros la que se ha instalado en ese recinto y donde no se ha cuidado para absolutamente nada la norma legislativa. Se irrespetan además recursos jurídicos que mandata el otro poder, el judicial ¿En manos de quienes ha quedado la cámara de diputados? Pobres sonorenses. 

Cuándo se dignarán los diputados locales a velar por el bienestar de los sonorenses en estas horas de tanta zozobra y preocupación ¿nunca? Donde quedó el adoctrinamiento de López Obrador cuando les dijo en su cara que hay una líder aquí y que se debe trabajar en acompañamiento ¡No! ¿Cómo? Están mareados, borrachos, intoxicados, hambreados de poder. Quieren todo el dinero que hay en ese recinto, a eso se reduce la lucha intestinal que encabezan los miembros de Morena.

Una tarde triste se vivió ayer con los lamentables hechos ocurridos en Guaymas con el asesinato de cinco oficiales, uno de ellos de tránsito, que cubría una amplia zona escolar. Este agente se encontraba desarmado y sin chaleco antibalas. Pero esa oscuridad llegó hasta Hermosillo, luego que esta mañana fue asesinado otro municipal, más tarde el temor se apoderó de los ciudadanos que circulaban por el boulevard Progreso, cuando se detectaron dos unidades sospechosas y la policía en peligrosa persecusión.

Hubo resultados, no fue en vano el terror que se sembró en el norte de la ciudad, detuvieron a cuatro personas a quienes se les acusa de ser quienes privaron de la vida al oficial esta mañana. Hay tantas culpas que repartir por este estado de inseguridad que guarda esta madre patria, pero hoy solo ocuparé este espacio para enviarle mi sentido pésame a todas las familias que han quedado en duelo, luego de estos hechos. Que llegue el consuelo a sus corazones. 

Gobiernos que opere de inmediato en carácter de urgente la atención psicológica para los hijos y cónyuges de estos oficiales caídos. Apremia, en verdad es justo y necesario.