Trabajarán en conjunto Colegio de Notarios de Sonora con la Fiscalía Anticorrupción

Trabajarán en conjunto Colegio de Notarios de Sonora con la Fiscalía Anticorrupción

El día de la fecha señalada se reunieron en las oficinas de la FAS, el Lic. Andrés Octavio Ibarra Salgado, Presidente del Colegio de Notarios del Esta

Exige Gobernadora Pavlovich más análisis a tarifa de transporte
Hermosillo tendrá mayor seguridad: Maloro Acosta
Propuesta del PRI es una respuesta adecuada a lo que se vive en el país : Gutiérrez Sánchez

El día de la fecha señalada se reunieron en las oficinas de la FAS, el Lic. Andrés Octavio Ibarra Salgado, Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Sonora y el Mtro. Odracir Ricardo Espinoza Valdez, Fiscal General de la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción, contando como testigo del encuentro al Lic. Héctor V. Leyva Ramírez, Subsecretario de Servicios de Gobierno.

Teniendo como antecedente las declaraciones del titular de la FAS a varios medios de comunicación, en el cual señala que algunos
miembros del gremio notarial, pudieran estar vinculados con hechos relacionados con actos de corrupción.

En este encuentro se habló de la importancia de trabajar de manera conjunta y vinculada contra la corrupción y fortaleciendo el Estado de derecho, conscientes de la relevancia del tema para la sociedad en general.

Es por lo anterior que el Lic. Andrés Octavio Ibarra Salgado, resaltó la importancia de que el Colegio y la FAS colaboren cuando sea necesario, por lo que se propuso establecer en las próximas semanas mesas de trabajo que permitan fortalecer las mejores prácticas de ambas instituciones.

Reconoce la FAS y el Colegio de Notarios del Estado de Sonora, que en caso de existir investigaciones que involucren a algún miembro del gremio notarial, estas serán llevadas con celeridad, objetividad y en estricto apego a la ley y los propios estatutos que rigen al Colegio.

El Fiscal señaló en este encuentro que reconoce la honorabilidad del notariado y la importancia histórica que esta figura tiene en el Estado de Sonora y se compromete a acompañarlos cuando sea solicitado.

Trabajaremos juntos procurando erradicar la impunidad, fortaleciendo las acciones de prevención y el Estado de derecho.