Trabajar para la gente ha sido mi compromiso: Rodrigo Acuña

Trabajar para la gente ha sido mi compromiso: Rodrigo Acuña

Presenta el legislador por el Distrito III su Primer Informe de Trabajo, donde destaca varios temas de gran importancia para la región que representa.

Conjuran huelga el Cecyte Sonora
Llama Presidente del Congreso a salir a votar y a ser respetuosos del resultado
Un éxito la feria del empleo y servicios para adultos mayores en Caborca

CABORCA, Sonora.- Los intereses de las familias de Caborca y los municipios de la región de Altar, han sido el motor de mi trabajo legislativo en el Congreso del Estado, trabajar para la gente y dignificar la política a través del servicio a honesto y transparente, declaró el diputado Rodrgio Acuña al presentar este martes su Primer Informe de Trabajo a los habitantes de su Distrito.

Temas como la eliminación de las garitas “San Emeterio”, “Almejas” y “Caborca”, con el objetivo de agilizar la circulación de bienes y mercancías que favorezcan el comercio en la región de Altar, así como el apoyo a iniciativas que promueven el abastecimiento del agua para campo y beneficios para los jornaleros agrícolas, son asuntos que el legislador del Distrito III ha estado impulsando en el Poder Legislativo.

“Otro de los temas importantes que demanda el sector productivo en el distrito que represento, es el endurecimiento al delito de abigeato que afecta a los ganaderos, por ello, exhorté al Procurador de Justicia del Estado a tomar cartas en el asunto y establecer nuevas agencias de Ministerio Público especializadas en este tipo de robo”, declaró Acuña Arredondo.

El diputado priista, indicó además que presentó durante su primer año de trabajo legislativo, una iniciativa donde propuso transporte escolar gratuito para niños y jóvenes de la zona rural, porque la educación es un derecho de todos.

Por su parte, el diputado Epifanio “Pano” Salido Pavlovich, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, reconoció la labor de Rodrigo Acuña y resaltó su trabajo cercano a la gente con sencillez y don de servicio.

Acuña Arredondo rindió cuentas ante una concurrida convocatoria, donde contó con la presencia de los alcaldes de Caborca, Pitiquito, Altar, Oquitoa, Átil, Tubutama, Sáric, Trincheras, Santa Ana y Benjamín Hill, diputados locales, productores locales, ganaderos, agricultores y sociedad civil en general quienes le manifestaron su respaldo y apoyo para seguir trabajando unidos por la región de Altar.