Trabajan para erradicar violencia contra la mujer

Trabajan para erradicar violencia contra la mujer

Ante los datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer, DIF Sonora se encuentra coordinado con otras instancias para garantizar la seguridad de las ciudadanas, indicó la directora de esa instancia Karina Zárate Félix

Ofertan 500 puestos de trabajo en la segunda feria del empleo en Cajeme
Avanza un 30 % la reparación de colector en Periférico Norte
Lanzan convocatoria para Cajemense Distinguido 2016

Alberto Maytorena/El Sol de Hermosillo

Ante los datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre la prevalencia de la violencia contra la mujer, DIF Sonora se encuentra coordinado con otras instancias para garantizar la seguridad de las ciudadanas, indicó la directora de esa instancia Karina Zárate Félix.

De acuerdo con las cifras de la institución, seis de cada diez mujeres en la entidad han sido receptoras de violencia, misma que va desde el maltrato emocional al abuso sexual, ante ello DIF está trabajando con la Secretaría de Seguridad Pública para hacer frente a esta problemática.

“Coordinamos los esfuerzos con toda la familia, que en su gran mayoría las que sacan adelante a sus familias son las mujeres y que en muchos casos son víctimas de violencia, como lo son niñas y adolescentes”, explicó la directora de DIF Sonora.

A DIF llegan por lo general denuncias que conciernen a niños, niñas y adolescentes, pero al analizar dichos casos, pueden detectarse situaciones, tales como violencia hacia la mujer, que son canalizadas a otro tipo de dependencias.

Zárate Félix señaló que lo más frecuente es que la violencia, en todos sus términos y en todas sus variables, se lleva a cabo en el mismo seno familiar y son siempre familiares directos los involucrados en este tipo de situaciones.

“Con ellas (las víctimas de maltrato) hay que trabajar en detectar las situaciones y atenderlas con un seguimiento oportuno; la invitación es a trabajar en los valores y a trabajar en la guía familiar a entender que se puede seguir adelante”, acotó.