Trabajan en la formulación y logística de la próxima Consulta

HomeLocal

Trabajan en la formulación y logística de la próxima Consulta

Este consejo se encargará de coordinar y ejecutar la consulta vecinal a celebrarse de acuerdo a lo establecido en la normatividad

Conmemora PRI Sonora aniversario luctuoso de Benito Juárez
Incorporan a vecinos de Hermosillo en operación de programa Prospera
Listo Cajeme par una transición ordenada

Hermosillo, Sonora, 21 de febrero de 2020.- Avanza en la estructuración de la Consulta pública el nuevo Consejo Municipal de Participación Ciudadana de Hermosillo, mismo que fue aprobado por Cabildo el 24 de enero pasado y posteriormente rindieron protesta reglamentaria por parte de la Alcaldesa Celida López Cárdenas.

Los integrantes son Francisco Javier Salazar Encinas, María del Rosario Fátima Robles Robles, Laura Lorenia Yeomans Reyna, María Esperanza Molina Rojas, Rafael Castillo Esquer, José Arturo Rodríguez Obregón, Nancy Norma Olivia Burruel de Salcido, Salvador del Castillo Serna y Julián Javier Rodríguez, este último en funciones de secretario técnico.

Derivado de la reforma al Reglamento Municipal de Participación Ciudadana de Hermosillo, en sesión de Cabildo el 21 de diciembre de 2019, se amplió el número de integrantes de dicho órgano colegiado.

El pasado 24 de enero de 2020, el Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad a los integrantes que conforman el consejo, quienes se encargarán que las propuestas que se generen de las consultas ciudadanas sean sometidas a votación de los regidores y se traduzcan en acciones.

En sesión ordinaria, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Vejar, propuso a los aspirantes a dicho consejo promovido por la Munícipe, para ocupar el cargo por dos años, el cual cuenta además con un secretario técnico coordinador, que será el titular de la Dirección de Fomento de Participación Ciudadana de Bienestar Social.

Desde su creación, el Reglamento de Participación Ciudadana para Hermosillo tiene la función de otorgar a la ciudadanía una herramienta que les permita participar en acciones de gobierno y en todos sus procesos, para definir una nueva relación entre las autoridades y los ciudadanos.