Trabajan en dictamen sobre viviendas afectadas por explosión

Trabajan en dictamen sobre viviendas afectadas por explosión

En un lapso de 15 días se tendrá el dictamen completo sobre la estado que aguardan las viviendas contiguas al domicilio en el que hubo una fuerte explosión el pasado jueves en la colonia Los Jardines, que servirá para determinar si estas pueden seguir siendo habitables o se procedería a su demolición

Firman convenio ISJuventud y Universidad de Sonora
Implementarán PROAES y Tecnológico de Nogales acciones para estudiantes
Es una obligación como autoridad atender a caravana de migrantes: CPA

Por: Gil Reyes

En un lapso de 15 días se tendrá el dictamen completo sobre la estado que aguardan las viviendas contiguas al domicilio en el que hubo una fuerte explosión el pasado jueves en la colonia Los Jardines, que servirá para determinar si estas pueden seguir siendo habitables o se procedería a su demolición. 

Autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) detallaron que por el momento al menos ocho personas, que residen en las dos casas a los costados, tuvieron que irse a otro lugar a raíz de ese suceso, pues se valora la condición en la que quedaron sus propiedades, donde a simple vista se perciben daños considerables en las estructuras. 

En ese mismo tiempo se tendrá un monto estimado de las afectaciones que se produjeron por ese incidente, donde dos mujeres perdieron la vida. 

Hasta el momento van 63 residencias que sufrieron algún tipo de daño material, principalmente vidrios rotos y cuarteaduras en las paredes, por lo que se les dará un documento oficial en el que se estipule por parte de la autoridad el reconocimiento de esas situaciones, los cuales les servirá para cobrar los seguros en caso de tenerlos. 

Se desconoce si el Ayuntamiento de Hermosillo absorbería parte de esas afectaciones a través de alguna modalidad que pudiera asistir a los ciudadanos.

Aunque ya se abrió la circulación por la calle Lerdo de Tejada entre López del Castillo y Carlos Caturegli, sitio donde ocurrió el incidente, se mantiene acordonado el espacio en el que se originó el trágico hecho.