Trabajan en conjunto para erradicar el trabajo infantil

Trabajan en conjunto para erradicar el trabajo infantil

El DIF Sonora en conjunto con otras dependencias como la Secretaría del Trabajo continúan con las acciones dentro de la campaña para la erradicación del trabajo infantil, donde hasta el momento se han detectado a 198 menores en esa condición tan sólo en Hermosillo, informó Karina Zárate Félix

Será Sonora sede de la XXIV Asamblea General Ordinaria de la Red México
‘No debe haber encubrimiento con Guillermo Padrés’: Ricardo Anaya
Instituciones Públicas tienen hasta el 10 de agosto para solventar observaciones: ISAF

Por: Gil Reyes

El DIF Sonora en conjunto con otras dependencias como la Secretaría del Trabajo continúan con las acciones dentro de la campaña para la erradicación del trabajo infantil, donde hasta el momento se han detectado a 198 menores en esa condición tan sólo en Hermosillo, informó Karina Zárate Félix.

La directora de esa instancia comentó que esa cantidad de niños y niñas ya están en observación para ofrecerles alternativas de vida y dejen las calles o establecimientos en los que realizan alguna actividad a cambio de obtener un ingreso.

Reiteró que la intención es que en esta entidad no haya menores de edad laborando, pues esa fue la indicación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano desde el inicio de su mandato. En el resto del estado se llevan a cabo estrategias similares para garantizar que sea nulo la presencia de infantes y adolescentes en la vía pública.

Con respecto a las deportaciones de menores que son enviados desde los Estados Unidos por la frontera con este estado, Zárate Félix apuntó que van 1 mil 600 personas a las que han atendido en año y medio a través del programa “Camino a casa” que permanece vigente los 365 días.