Toman protesta niños del club sano del Cadi 3

Toman protesta niños del club sano del Cadi 3

En el día Mundial de la Alimentación, alumnos de tercero de preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) #3 tomaron protesta para d

Inicia Gobierno Municipal capacitación a emprendedores
Staus entregó emplazamiento a huelga
Preparan próxima plenaria Sonora- Arizona

En el día Mundial de la Alimentación, alumnos de tercero de preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) #3 tomaron protesta para dar inicio a las actividades del Club Salud del Niño, donde se comprometieron a alimentarse con comida saludable, aplicarse las vacunas correspondientes, lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, abrigarse en tiempo de frío y evitar jugar con objetos peligrosos.

En representación de la Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme, Ena Olea de Félix, el Director General, Abel Morales Fierro felicitó a los padres de familia y al personal de CADI #3 por mantener e inculcar en los niños y niñas la buena alimentación para un futuro saludable.

“Es una responsabilidad muy grande pero no difícil el promover en los menores la manera de cómo deben de alimentarse” dijo.

Gladys Peral Amavizca, Jefa de CADI #3 hizo saber que el Club Salud del Niño es un programa integral que garantiza el sano crecimiento de los niños y niñas, ya que contempla cumplir con lineamientos, como informar a los estudiantes sobre la prevención y control de enfermedades, tener una alimentación balanceada y hacer actividad física.

Para celebrar el día Mundial de la Alimentación los alumnos participaron en divertidos cuadros de baile caracterizados de frutas y verduras; posteriormente se degustó de un desayuno saludable.

En el evento estuvieron presentes Francisco Romero Lana, Subdelegado de Servicios Regionales de la SEC; Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal; Jorge Enrique Cabada, Coordinador Médico de DIF Cajeme; Verónica Rodríguez Álvarez, Directora de Desayunos Escolares y Yessyca Romero Cuen, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia.​