Todos “apoyarán” a los DACA. Y a los que aquí y ahora tienen hambre

Todos “apoyarán” a los DACA. Y a los que aquí y ahora tienen hambre

Hay obra pública que se hace dos o más veces por año y las mismas que se vuelve a desgraciar, caso emblemático: boulevard Morelos, donde se hunden las alcantarillas, la razón es simple: hay un gran arrollo que atraviesa esa vialidad y trae enorme caudal. Pero se niegan a darle su espacio

¿Por qué los mexicanos elegirían a uno de sus verdugo como presidente?
Tanto talento académico, científico en el país y traen a Moreno Valle a dictar conferencia. Ops
Niños aprenden en la primaria Carmen Zambrano ¡Qué es tener un hijo! Excelente plan

Juana María Olguín

Hay obra pública que se hace dos o más veces por año y las mismas que se vuelve a desgraciar, caso emblemático: boulevard Morelos, donde se hunden las alcantarillas, la razón es simple: hay un gran arrollo que atraviesa esa vialidad y trae enorme caudal. Pero se niegan a darle su espacio.

Curioso que mientras la clase gobernante se dice preparada, emocionada, casi con el moco y las lágrimas a la vista por la posible llegada a México de 600 mil seres humanos que crecieron en Estados Unidos, pero que carecen de documentación que acredite su estadía legal en aquella nación y que quiere expulsar el presidente, Donald Trump. Pues cosas tiene la vida, la UNICEF vino a México a advertir que están a punto de desertar de su formación académica justamente 600 mil niños y adolescentes por condiciones diversas, entre ellas la falta de recursos económicos.

Pressia Arifin-Cabo, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, alertó que cerca de 600 mil niños y adolescentes están en riesgo de salir de las escuelas por sus condiciones de pobreza. Por lo anterior, pidió “se mejore la calidad en la enseñanza de los docentes de preescolar, básica y media superior. Y se implementen acciones para promover el regreso a la escuela y detectar las razones por las que la han abandonado” solicitó.

Hace un mes conté el ataque de 4 delincuentes que sufrió Iván Ernesto Castillo Mada, un atleta galardonado en competencias paralímpicas, donde ha ganado 36 medallas de oro en atletismo de alto rendimiento. En 2016 obtuvo el premio al mérito deportivo del periódico el Imparcial. Pero cuando se convirtió en víctima de la inseguridad nadie se molestó en tenderle la mano, ayudarlo con lo que fuera posible. Qué tal con su beca que no le paga DIF ¡desde el mes de marzo!

La situación de la familia ya de por sí complicada con el padre enfermo, ahora con el joven herido gravemente. Imaginé que en alguna institución podían ayudarle por sus méritos deportivos, o por su condición de discapacidad. Marqué al número telefónico del área de atención a personas con “capacidades especiales”, de DIF y no quisieron contestar, después envié la petición por otro canal. Hoy en día no ha habido un acto de compasión para este prodigioso atleta.

El caso de este joven en condición de vulnerabilidad se los pones enfrente, se los exhibes en sus narices y gritas que le auxilien porque vale la pena, es un ser de luz, valioso, amoroso y lo ignoran. A claro, pero cuando les lleguen miles pidiendo lo mismo, entonces sí actuarán. Si y yo soy la madre Teresa de Calcuta.

Hace unas semanas pregunté a una vecina del boulevard Morelos casi con López Portillo qué ocurría y porque siempre está parcial o totalmente cerrado y tremenda sorpresa encontré. Me explicó que en esa zona hay un gran arrollo que atraviesa la vialidad de poniente a oriente y en época de lluvia arrastra toda la precipitación pluvial de los cerros y se convierte en un enorme caudal de agua, que no cabe en los canalitos hediondos que le hace y le vuelve a hacer el municipio.

¿Cuánto ha costado a la comunidad tanta inutilidad e incapacidad para resolver el problema de una vez por todas? La fórmula es simple: tienen que darle suficiente espacio al señor arroyo que allí tiene su cauce, el mismo que ningún ingeniero, ni alcalde, ni nadie va a cambiar. Tienen que escuchar a la madre naturaleza y de paso dejen de malgastar mi dinero y el de toda esta sociedad a la que le urgen calles en menos desgracia.

Cuantos otros trabajos igual se hacen y rehacen sobre arena movediza ¡demasiados!

COMMENTS