Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa

Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa

En la Ciudad de México corrieron a un directivo porque una obra recién inaugurada se inundó, cuando juraron que eso no pasaría. Y multaron a la empresa que la realizó. Acá veo el desastre: calles recién pavimentadas hechas una porquería, un solo hoyanco ¿a quién hay que despedir?

Nuevo arguende: drogan a mujeres con tocarlas ¡Dónde para ir!
Todo es asunto de orden. Pero y ¿dónde empieza el caos?
Juez concedió libertad bajo fianza a Mireles ¿Es cierto?

Juana María Olguín

En la Ciudad de México corrieron a un directivo porque una obra recién inaugurada se inundó, cuando juraron que eso no pasaría. Y multaron a la empresa que la realizó. Acá veo el desastre: calles recién pavimentadas hechas una porquería, un solo hoyanco ¿a quién hay que despedir?

Tremendas escaramuzas escenifican los miembros del Partido Acción Nacional (PAN) lo que se traduce en: el actual líder de esa organización perdió los afectos de Enrique Peña Nieto y ahora siente las consecuencias de no ser obediente con el mandatario federal quien durante todo el sexenio lo trató como a una señorita. Todo cuanto pidió se le dio. En ese intercambio de abrazo y beso con la presidencia se negoció la excarcelación del hijo y del mismo nombre del ex gobernador, Guillermo Padrés.

Han dicho una y otra vez los del PAN que el deschongue al interior del PAN es por la intención de la presidencia de la República, o del Partido Revolucionario Institucional (PRI) -los dos juntos- de pasar al bueno para nada del titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Raúl Cervantes como titular de la Fiscalía. Es un miserable cambio de forma, no de fondo.

Hasta este día el PAN jamás ha mostrado solidaridad con las desgracias nacionales, que han mantenido en el sufrimiento a miles de compatriotas, por ejemplo: las muertas de Juárez, adversidad que Vicente Fox, cuando presidente intento atender, con una fiscalía especializada, la misma que con más pena que gloria desmanteló; los muertos de la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, cuándo un gesto de buena voluntad. Encima éste infame al hablar de los civiles asesinados los llamó daños colaterales.

Por eso insisto cuando el PAN ha mostrado interés por la procuración y administración de justicia ¡cuando son oposición! Nada más, como gobierno se limpiaron allá donde la espalda pierde su casto nombre con la ley, redujeron a rastrojos el principio de legalidad y ahora quieren un titular de la PGR ¿de sus filas partidistas? Solo digo el PRI y el PAN hacen romance, luego rompen su amorío y acá la sociedad hundida en todas las desgracias que trae consigo la impunidad.

A propósito México se colocó en cuarto lugar en el mundo por sus niveles de impunidad, le ganan: Filipinas, India y Camerún, de acuerdo con un estudio de la Universidad de las Américas Puebla.

Para que se den una idea, en la comisión de cualquier delito es del 98 por ciento, solo superado este abuso institucional cuando las víctimas son periodistas, se alza hasta un 99.7 por ciento.

Curioso que Enrique Peña Nieto haya cambiado de bando dentro de las filas del PAN, y que, del abrazo y beso, que traía con Ricardo Anaya, haga acuerdos con los Calderón Zavala. Esto no es otra cosa que alianzas para amarrar resultados electorales en el 2018 ¿por encima de la voluntad ciudadana?

En la Ciudad de México corrieron a un directivo porque una obra recién inaugurada se inundó, cuando juraron que eso no pasaría. Multaron a la empresa que construyó por 4 millones de pesos. Acá veo el desastre: calles recién pavimentadas hechas una porquería, otras quedaron convertidas en barrancos empedrados y no hay alguien a quien culpar y por ende a quién despedir. Y la cobranza a Alejandro López Caballero y sus socios ¿finiquitó, quedó en la nada? Que bien.

Todo el poder para buscar el bien común y nada. Lo malo se perpetúa, los vicios se alimentan y las habladurías se incrementan. Desconsuela el desconsuelo de la sociedad, que creen que es más de lo mismo, entre otras murmuraciones que de tanto repetirse se convierten en verdad ¡Nadie las ataja!

COMMENTS