Tiene Gobernadora 10 días para elegir a 3 aspirantes

Tiene Gobernadora 10 días para elegir a 3 aspirantes

Desde el pasado viernes, la Gobernadora de Sonora cuenta con 10 días para elegir a tres aspirantes, de una lista de 34, para que el Congreso del Estado elija al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de esa terna

Diputados de MORENA y aliados dan espalda a los sonorenses: GPPAN
Multa Inspección y Vigilancia a 15 por fiestas sin permiso
Mejoran imagen de parques públicos de Cajeme

Yoanna Romo/El Sol de Hermosillo

Desde el pasado viernes, la Gobernadora de Sonora cuenta con 10 días para elegir a tres aspirantes, de una lista de 34, para que el Congreso del Estado elija al nuevo Fiscal General de Justicia del Estado de esa terna.

Marco Paz Pellat informó que el Comité Ciudadano de Seguridad Pública validó el pasado viernes la lista que recibió del Poder Legislativo con los aspirantes que buscan el cargo de fiscal.

El Vocero del Comité declaró que avalaron a los 34 postulantes y durante su evaluación no se encontraron observaciones, por lo cual fueron remitidos al Ejecutivo con la finalidad de que escoja a tres para que sean votados en el Pleno, como indica el artículo 98 de la Constitución Política de Sonora.

“De los procesos que se llevaron cabo se concluyó que no había ninguna observación, por lo tanto se pasó la lista al Ejecutivo, como marca la Ley se validó la lista”, expresó.