También es violencia el paro de labores en el Cobach

También es violencia el paro de labores en el Cobach

Que cochinero se ve y se siente en el país. Los partidos políticos están conformados por puro rufián que le interesa todo, menos el bienestar de la sociedad

Cierran carretera nueva al delfinario en Guaymas por 2 accidentes ¡la vialidad es culpable!
Es negocio la toma de la carretera de 4 carriles ¿de quién?
No solo no quitarán casetas de cobro, habrá más

Juan María Olguín

Que cochinero se ve y se siente en el país. Los partidos políticos están conformados por puro rufián que le interesa todo, menos el bienestar de la sociedad. Ahora mismo no puedo menos que reír de las tonterías que declara el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortéz quien a toda costa quiere lucrar con la muerte de los ex dueños de Puebla, los Moreno Valle. En sus estruendosas declaraciones alude a que esa pareja pudieran ser los primeros muertos de la actual administración federal. Por favor, si algo tenían esas gentes eran enemigos. No sería fuego amigo.

Las primeras imágenes, posterior a la caída del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, no deja de sorprender el fuego intenso y nadie atinó a hacer algo, echar tierra para apagarlo, buscar agua. Ese desdén de los policías primeros en llegar me pensé es parte del desprecio que ese par cultivó. Es posible  que esa indiferencia sea parte del odio que merecen ciertos personajes de la vida política de este país.

Algo que no podemos olvidar es que Moreno Valle ganó las elecciones de Puebla con la ayuda vasta, generosa de Guillermo Padrés Elías, quien envió suficiente dinero de los sonorenses, además de mapaches  para que le operaran campañas negras, compra de votos y todo en lo que se hicieron expertos los panistas. Luego en el poder ambos personajes planearon con el entonces presidente del blanquiazul, Gustavo Madero hacerse de la presidencia de la República y repartirse el pastel.

Padrés y Moreno Valle eran una copia uno del otro e hicieron lo que les vino en gana con las riquezas de sus pueblos por los que debieron trabajar y nunca lo hicieron. Así que dicho eso, me pregunto, qué supone el dirigente del PAN, que hay en el audio del helicóptero que se estrelló. ¿Quiere acaso oír la última conversación de Alonso y Moreno y de los otros tres tripulantes? 

Qué hicieron en esas milésimas de tiempo en que la unidad aérea quedó con las hélices al suelo, se  confesaron ante por  todos sus abusos cometidos, aceptaron el nivel de ratería que cometieron, pidieron perdón por los actos barbáricos y entre ello, haber tenido la aberrante soberbia Moreno Valle de dejar dos herederos a la gubernatura. Fin del sarcasmo, es demasiado pedir, pensar que personajes de esta calaña se arrepienten de sus actos. Su ego es más grande que sus cuerpos. Esta mañana se hicieron públicas las grabaciones del audio y no hay nada. 

No hay profesión más auto elogiada que la de los profesores, un día sí y al otro también salen a decir lo imprescindibles que son en la sociedad, se declaran la piedra angular y no se cuanto más así que yo los emplazo a que me digan en medio de tantísima inteligencia y perfección,  no han encontrado una forma de defender sus derechos que no sea afectando a la sociedad. Se les hincharon a los del Cecytes y el lunes no dieron clases, afortunadamente fue un solo día. Ah pero los docentes del colegio de Bachilleres (Cobach) se tragarán jueves y viernes ¿Qué les pasa?

Justo ahora en que la juventud tiene tantos riesgos, tantas amenazas, tantos peligros y las escuelas secundarias y las preparatorias lastimosamente palidecen ante las necesidades de atención que se demanda para contener a los chicos en sus instalaciones, recibiendo instrucción para ser buenos ciudadanos. Son demasiado los privilegios que reclaman los sindicatos, la Universidad de Sonora es el peor ejemplo, y nomás exigen para sí y que los estudiantes se pudran y sus familias con ellos.

Es demasiado abuso el que sufre la sociedad, encima ahora es victimizada por los docentes de las preparatorias ¿qué les pasa? Por cierto esa forma arrogante de actuar señores profesores también es violencia contra el pueblo al que deberían servir y con menos soberbia, que al final todos nos necesitamos. Nadie es menos indispensable que el otro. Ya dije.