También AMLO dispensa impuestos a los millonarios ¡No, por favor!

También AMLO dispensa impuestos a los millonarios ¡No, por favor!

Hermosillenses opinan en redes sociales, si los bandidos no se han enterado que ya llegó la Guardia Nacional a Sonora, porque en serio es insoportable el nivel de violencia que crece y se traduce en asesinatos, levantones y hasta secuestro de una mujer en trabajo de parto

La sociedad esta agraviada. Mala idea aumentar multas. No hay excusa que valga
Cajera de banco ¡se negó a ser asaltada! El bandido huyó
¿Menor de 17 años se disparó en el cuello? ¿Traía arma de fuego?

Juana María Olguín

Hermosillenses opinan en redes sociales, si los bandidos no se han enterado que ya llegó la Guardia Nacional a Sonora, porque en serio es insoportable el nivel de violencia que crece y se traduce en asesinatos, levantones y hasta secuestro de una mujer en trabajo de parto.  En el orden nacional las cifras son de miedo: en México cada dos horas y media muere una mujer y por si eso no fuera una horrenda fatalidad, hay que agregar que esos crímenes quedaran en total  impunidad.

Violencia, que tan solo en Bahía de Kino dejó tres personas muertas y un herido, la suma total es de 6 asesinatos, más los levantones y el caso extraño de la mujer que en trabajo de parto fue raptada en estación Zamora al momento en que viajaba en un vehículo de alquiler. Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:30 horas del pasado martes. El chofer del taxi informó que seis individuos le cerraron el paso para aparentemente robarle el auto, pero en la unidad se encontraba la dama embarazada a la que se llevaron.

Poco después encontraron la unidad envuelta en llamas, de la mujer nada se sabe aún.

En Nogales, una vecina de 67 años, fue víctima de un asaltante que la arrojó de su propio auto. Los hechos ocurrieron a las afueras de un comercio, donde el esposo de la señora ingresó a comprar. El carro quedó prendido, así que el ladrón trepó y escapó, hasta que se dio cuenta que estaba la señora, quien asustada abrió la puerta en un intento de escapar, lo que aprovechó el sujeto, para empujarla. Ella cayó al pavimento. El hombre fue detenido por fortuna en la salida de esa ciudad. 

No lo puedo creer, debe haber algún error, no es posible que este gobierno haya empezado a hacer las aberraciones de dispensar impuestos a los multimillonarios, ahora se sabe que uno de los beneficiados con este trato preferencial por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es el boxeador, Saúl “Canelo” Álvarez quien firmó un contrato por 365 millones de dólares por cinco años y 11 peleas, lo que lo convirtió en el atleta mejor pagado y segundo a nivel mundial. 

Saúl “Canelo” Álvarez el deportista mexicano mejor pagado y segundo a nivel mundial, solo detrás del beisbolista Mike Trout, aun con ese “pequeño detalle”, el Servicio de AdministraciónTributario (SAT), junto a otros 12 mil 326 contribuyentes -con registros del 2014 al 2019- se le dispensó el pago de 3 millones 841 mil 986 pesos con fecha del primero de julio de este año.

El pugilista de 29 años que gusta de presumir de su vida ostentosa en redes sociales,  donde exhibe sus costosos autos y excéntrica ropa, no le alcanza al pobrecito para pagar sus impuestos como sí lo hace hasta el más modesto trabajador en este país. Pero que suceda en este gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien dijo que durante su administración no habría esas consideraciones. La cantidad condonada a Álvarez es la séptima más alta de los 465 “perdones” fechadas el mismo día, mes y año. Mientras a los micro y pequeños negocios no les bajan el guante de la cara.  

Cómo sea que se llame, recesión, falta de circulante, caída del peso frente al dólar, aquí hay una situación económica deprimida y nadie lo percibe más que los comerciantes, por eso se entiende lo que explican empresarios del municipio de Empalme: bajas ventas comparado con el año pasado. Lo más extraño es que el entrevistado vende productos escolares y si ni siquiera a él le va bien por estas fechas, en que falta poco para el reinicio de actividades educativas, no pues que caray la cosa es más seria de lo que se creía.

Es un hecho que la situación económica luce muy complicada para los micro, pequeños comerciantes, por supuesto que los grandes almacenes tienen poco de que preocuparse, en fin, ojalá que esta mala racha que empezó en mayo, culmine antes que la paciencia y los ahorros se agoten.