‘Stranger Things’: ¿Qué filmes de 1985 inspiran la 3ª temporada?

‘Stranger Things’: ¿Qué filmes de 1985 inspiran la 3ª temporada?

La serie Stranger Things volverá a pescar en los 80. Según ha confirmado uno de sus protagonistas, David Harbour, quien interpreta al sheriff Jim Hopp

Miles de jóvenes se reúnen en los conciertos del Festival Internacional del Pitic 2017
Salma Hayek: Harvey Weinstein fue por años ‘mi monstruo’
‘Star Wars’ crece la expectación con nuevas y tensas imágenes

La serie Stranger Things volverá a pescar en los 80. Según ha confirmado uno de sus protagonistas, David Harbour, quien interpreta al sheriff Jim Hopper, la tercera temporada del serial de Netflix se parecerá a las películas clásicas de 1985.

Volver al futuro, Rambo, Teen Wolf, Pesadilla en Elm Street 2, El club de los cinco, Rocky IV, Lady Halcón, Cocoon o Los Goonies son algunos de los míticos títulos que vieron la luz aquel año. De esta forma, los responsables de la ficción quieren que los hechos que rodeen al ficticio pueblo de Hawkins coincidan con los del año 1985 en la vida real.

“Iría a ver las grandes películas que se lanzaron en el 85, entre las cuales hay muchas, pero yo iré por esa lista y pensaré en las posibilidades con las que podríamos estar jugando”, explicó Harbour en una entrevista a Deadline. “Creo que es una temporada específica hasta 1985, así que se verán referencias sobre ese año”.

Es de sobra conocido que la serie está ambientada en la década de los 80. Más concretamente, los hechos de la primera temporada correspondían a noviembre de 1983, mientras que la segunda y hasta el momento última entrega tiene lugar en octubre de 1984. Se espera que la tercera temporada, que comenzó su producción el pasado mes de abril, esté ambientada a mediados de 1985.

Más allá de épocas, lo cierto es que la primera temporada se inspiraba mucho en la obra de Stephen King. De igual manera, la segunda tenía más referencias a la filmografía de Steven Spielberg. En este sentido, Harbor advirtió de que la serie tomará un rumbo diferente de cara a la tercera entrega de capítulos.

“Estamos experimentando mucho esta temporada, asumiendo riesgos, y espero que salgan bien, pero son riesgos. Vamos a territorios en los que nunca habíamos estado antes y eso es emocionante”, zanjó el nominado al premio Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie de drama.

Entre las grandes películas de 1985 que podrían inspirar la tercera temporada de Stranger Things, algunas de las candidatas son Volver al futuro o Rocky IV. Habrá que esperar noticias de aquí en adelante para saber qué ocurre con los personajes interpretados por Winona Ryder, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, entre otros.