Sostiene GPPAN acercamiento con directivos de medios de comunicación

Sostiene GPPAN acercamiento con directivos de medios de comunicación

La bancada del PAN en el Congreso del Estado presentó su agenda legislativa

Recibe DIF Sonora donativo de 10 consultorios médicos de parte de Casa Ley
Lugares de votación se podrán consultar vía internet: Taddei Bringas
Arranca periodo de “intercampaña o veda electoral”

Hermosillo, Sonora a 10 de octubre de 2018.- Un acercamiento con representantes de los medios de comunicación, sostuvo el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para dar a conocer su agenda legislativa que contiene planteamientos como la Muerte Civil para funcionarios y particulares involucrados en actos de corrupción, iniciativa Base Cero y el Fondo de Contingencia Financiera Municipal.

El Coordinador de la fracción, Gildardo Real Ramírez calificó como productivo el diálogo con directivos de los medios informativos, ejercicio que permitió captar inquietudes en materia de seguridad y los asuntos que el Congreso del Estado deberá atender como es la designación del futuro Fiscal General de Justicia de Sonora.

“Para nosotros es importante sostener reuniones con los sectores de la sociedad, en este caso, con representantes de medios de comunicación para conocer sus inquietudes y planteamientos. Como bancada presentamos nuestra agenda legislativa que contiene temas de interés social y dimos a conocer nuestra postura en temas de seguridad, Fiscal y la integración de las Comisiones en el Poder Legislativo”, agregó.

En materia de combate a la corrupción, la legisladora Alejandra López Noriega explicó la iniciativa que reforma el Código Penal para dar muerte civil a funcionarios y particulares involucrados en actos de corrupción, como una medida para inhibir dicho delito que ha colocado entre los países en los que la sociedad percibe con mayor frecuencia esta problemática.

“Hemos propuesto reformas al Código Penal para que los servidores públicos involucrados en actos de corrupción y particulares involucrados, sean inhabilitados hasta por cien años además de garantizar la reparación del daño”, destacó.

En relación a la Ley que Crea el Sistema para la Reforma Integral “Base Cero”, propuesta por Eduardo Urbina el 2 de octubre de 2018, el legislador detalló ante medios de comunicación el objetivo de la propuesta que busca rediseñar desde el marco normativo de Sonora, políticas públicas y la forma de ejecutar el presupuesto estatal, por mencionar algunos.

“Queremos elevar la productividad del ejercicio gubernamental y para ello es necesario partir de cero, al crear un nuevo esquema que atienda las necesidades de la sociedad para que en un plazo no mayor de diez años, contemos con una nueva Constitución Política y leyes modernas, presupuesto austero y programas eficientes”, concluyó.