Sonora tiene déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales: AMLO

Sonora tiene déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales: AMLO

El estado de Sonora tiene un déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales para combatir la inseguridad, informó el gobierno federal

Anuncia Maloro Acosta inversión de 16 mdp en la colonia Los Jardines
Recobran confianza en Gobierno familias del sur de Sonora
Rinde protesta XXXIII Cabildo Infantil

Infoson

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El estado de Sonora tiene un déficit de 3 mil 434 efectivos estatales y municipales para combatir la inseguridad, informó el gobierno federal.

Durante la conferencia de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una tabla a nivel nacional en donde Sonora presenta un déficit de 40.16% elementos en relación con el número de habitantes y los delitos de homicidios, robo, secuestro, violación y extorsión.

La entidad, de acuerdo con el gobierno federal, requiere de 8 mil 551 efectivos para hacer frente a la inseguridad y sólo cuenta con 5 mil 117, de los cuales 3 mil 958 son municipales y mil 427 estatales.

El mandatario explicó que la federación busca acordar con los gobernadores la integración de más policías municipales y estatales.

Queremos que se incremente el número de policías en los estados, porque se abandonó la seguridad en los estados”, dijo.

López Obrador explicó que la federación busca que se contrate a nuevos elementos con el apoyo de un fondo de 10 mil millones que existe para estados y municipios

El fondo, agregó, se usará para contratar a un mayor número de efectivos locales, pues a nivel nacional se requieren 358 mil 592 elementos y existe un déficit de 102 mil 726; es decir, de 28.65%.

GUARDIA NACIONAL

En cuanto a los elementos de la Guardia Nacional que la federación ya envió a Sonora, los datos indican que para las cuatro coordinaciones territoriales de la entidad hay mil 186.

En total Sonora cuenta con 6 mil 401 efectivos sumados los elementos de las Secretaría de la Marina, 338; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 4 mil 173; y 706 elementos de la Policía Federal (PF)