Sonora líder nacional en demandas por pensión alimenticia

Sonora líder nacional en demandas por pensión alimenticia

Hay carreteras, cómo para cuándo quedarán terminadas y bien. Que los trabajos que se hacen como tortuga, para que se pague más por ellas -millonarios recursos que no los valen-, pues con la novedad que se han convertido en un pavoroso peligro en el tramo Vícam-Guaymas, Guaymas-Hermosillo

¿Dejará el PAN solo a Padres? ¿A pesar de financiarles con dinero robado sus campañas?
Romántico el plan, que el sector salud atienda a no derechohabientes ¡No hay capacidad!
Vuelve Elba Esther Gordillo ¡todo lo que te has robado!

Juana María Olguín

Hay carreteras, cómo para cuándo quedarán terminadas y bien. Que los trabajos que se hacen como tortuga, para que se pague más por ellas -millonarios recursos que no los valen-, pues con la novedad que se han convertido en un pavoroso peligro en el tramo Vícam-Guaymas, Guaymas-Hermosillo, los acotamientos quedaron muy bajos o la carretera demasiado alta, el caso es que los choferes de tráileres confían en lo que creen que ven y de la nada la pesada unidad ¡está volcada sobre su lateral!

Por el amor de Dios no hay una autoridad a cargo, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) o cualquier funcionario que preste atención a ese mal diseño y se corrija de inmediato, antes que haya peores consecuencias que hasta ahora ha dejado en los usuarios de esa red carretera o esperamos los muertos o que lleguen las demandas de las empresas transportistas.

Las empresas beneficiadas por la SCT hacen lo que les da la gana y por lo visto acá no hay nadie que les ponga un alto y las supervise para impedir que sus cochinadas provoquen más víctimas fatales que hasta este día. Haber cuando mueven su trasero los responsables de velar por la vida e intereses de los ciudadanos.

Tremenda vergüenza y nacional otra vez sí señor. Estadísticas revelan que en Sonora están los peores padres, si esos que al concluir la relación matrimonial o de pareja, se les olvida que sus hijos comen y se van a los brazos de otro amor, a mantener a los vástagos de ella y los propios que se mueran de hambre. Es éste el estado líder en demandas por pensión alimenticia, las que alcanzaron un total de 75 mil 540 en los últimos tres años.

Qué bonito ¿verdad tú? Sonora líder en demandas por pensión alimenticia, que alcanzaron un total de 75 mil 540 en los últimos tres años, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. “En el año 2015 fue cuando más se registraron, con un total de 27 mil 376, mientras que el año pasado se reportaron 22 mil 900 denuncias.

De acuerdo con el Código Civil Federal, es el derecho que brinda la ley a los hijos de padres separados o divorciados de recibir recursos económicos para: alimentos, ropa, calzado, medicinas, esparcimiento, educación y útiles escolares. Este se mantiene hasta que los hijos cumplan 18 años, aunque si están cursando una carrera universitaria la podrían recibir hasta los 21 años. ¿Quién puede pedir la pensión? el que ejerce la patria potestad, tutor. Según la Encuesta Intercensal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía los divorcios en México aumentaron 136.4% del 2000 al 2015”.

Hace años que promuevo la urgencia de crear organizaciones desde la sociedad civil que ayuden a las parejas a que se entiendan, a que prosperen en sus relaciones, a que maduren juntos y que se respeten por, sobre todo, pero no ha prosperado mi idea. Entonces los esposos se enojan, las familias respectivas ayudan a que se desencadene la tercera guerra mundial, lejos muy lejos de auxiliar a los cónyuges a reaccionar de forma prudente, amorosa, sensata y misericordiosa.

Entonces un mal matrimonio se convierte en un infierno de divorcio y los juzgados de lo familiar son los espacios donde se auspician toda clase de artimañas dolosas para que la pareja se termine de aborrecer, si es que hacía