Son tiempos en que aumentan las violaciones sexuales ¡Gracias por avisar!

Son tiempos en que aumentan las violaciones sexuales ¡Gracias por avisar!

El robo de gasolinas de oleoductos de PEMEX es tan viejo. En esos ilícitos fueron asistidos por funcionarios de todos los niveles de gobierno. Ahora son usos y costumbres arraigados en todo el país

Para que sientas lo que siento
EPN perdonó 67 MDP en impuestos a la Gordillo
Tomas Herrera debe ser investigado por la iglesia ¡Y la fiscalía!

Juana María Olguín

El robo de gasolinas de oleoductos de PEMEX es tan viejo. En esos ilícitos fueron asistidos por funcionarios de todos los niveles de gobierno. Ahora son usos y costumbres arraigados en todo el país. Ah y quieren acabar a patadas el engendro que crearon. Mientras la sociedad paga pérdidas.

¡Que paquete recibió el ex secretario del ayuntamiento, Jorge Suilo Orozco! Tomó protesta como titular de la dirección de seguridad pública municipal en esta ciudad capital, después de dos años miserablemente desperdiciados con dos individuos que se sentaron en el cargo, y no quisieron hacer nada para salvaguardar la vida y patrimonio de la sociedad. Todos los delitos se incrementaron de manera pavorosa. Ahora lo que podría dar cabida a esperanzas, que en este último tramo, si habrá mejoras, es que corran a los “heredados” que provocan desestabilización entre la tropa.

Desde la corporación, fueron muchos los reclamos en contra de Ramsés Arce Fierro, porque él era un policía estatal y había llevado a otros de esa misma institución a la municipal, así que había desconfianza, recelos y no consiguió unidad y menos trabajo de equipo. Llegó luego el burócrata eterno de la Procuraduría de justicia del estado, responsable de muchas desgracias, quien creyó que era una beca sin esfuerzo alguno y ni siquiera se molestó en hacer presencia ¡Inexplicable como lo mantuvo el alcalde, en el cargo! Las consecuencias están a la vista, todos los delitos crecieron.

Por mis miedos y los de los otros, deseo que a Suilo Orozco le vaya muy bien en este último año que le queda al actual trienio. Jamás había escalado a estos niveles la inseguridad y tampoco había sido tan obvia la falta de oficiales en la calle. No hay vuelta de hoja se necesita presencia policiaca que inhiba la actuación de delincuentes y para ello no hay mejor esquema que “policía de barrio”.

Cuando se niegan a aceptar estas simples premisas, que serían de gran alivio y respiro para la comunidad, solo dejan visible el único camino: presumir que administran el desastre y hasta obtienen ganancia de ello. Así que por el bien de esta ciudad que tanto queremos, deseemos suerte a este nuevo titular de seguridad pública. Que quiera hacer lo que sus dos antecesores no quisieron.

A propósito de la delincuencia, nos avisan que estos días de calor, son desgraciadamente también tiempos en que aumentan las violaciones sexuales ¡Gracias por avisar! Pero no se acerca a la verdad esa información. Primero porque esa agresión es la menos denunciada, a estas alturas de la vida es uno de los delitos que la sociedad por vergüenza, no reporta ante la autoridad. Algo más, el consumo de crystal es una de las peores amenazas latentes que hay en cada adicto que puebla estas calles ¿Entienden la dimensión del problema que se padece en todo Sonora?

Ahora mi curiosidad es, si además de informar que por estos días los riesgos de sufrir una violación son peores, que hace la autoridad para impedirlos. Cuál es el plan A y el B ¿Salvarnos solas? Si.

El robo de gasolinas de oleoductos de PEMEX es tan viejo, como el coludo. Y en esos hechos ilícitos participaron como padrinos, funcionarios de todos los niveles de gobierno. No hay que ser muy inteligentes para entender que hasta un mapa debieron proporcionar para conocer la ubicación de los oleoductos. Es toda una mafia organizada en amplias zonas del país. Ahora quieren acabar con el engendro que crearon. Mientras la sociedad decente, honrada, trabajadora paga las pérdidas con una gasolina cara y mala.

Ahora el punto es cómo dejamos de ser rehenes de los gasolineros, huachicoleros y del gobierno. Cuando llegaran los tiempos en que por lo menos sepa que al comprar combustible no seré robada con litros incompletos. A esta sociedad le urge recuperar la ética, que se ha escurrido por el caño.

COMMENTS