Solicita Tránsito Municipal respetar los cruces, limites de velocidad y ciclo vías

Solicita Tránsito Municipal respetar los cruces, limites de velocidad y ciclo vías

El Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que en los últimos días se han registrado algunos percances en calles de la capital del Estado, entre ellos choques y atropellamientos, por lo que se solicitó respetar los cruces, así como los límites de velocidad y ciclo vías

Beneficia DIF Sonora a familias cajemenses
Presenta Maloro Acosta a la Policía Turística Municipal
Estrategias en materia de seguridad han funcionado en Sonora: Semáforo Delictivo

Gabriel Benítez

El Departamento de Tránsito Municipal, dio a conocer que en los últimos días se han registrado algunos percances en calles de la capital del Estado, entre ellos choques y atropellamientos, por lo que se solicitó respetar los cruces, así como los límites de velocidad y ciclo vías.

Al respecto, la  jefa Tránsito en Hermosillo, Janeth Pérez Morales, señaló que en la semana comprendida del cinco  al 11 de marzo,  se presentaron 34 accidentes viales, de los cuales 27 choques, dos con objeto fijo, al igual que  atropellamientos,  caídas de pasajeros, respectivamente  y un volcamiento.

Añadió que de la misma forma 12 personas resultaron lesionadas y un conductor en estado de embriaguez participó en un hecho de tránsito, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público por el delito.

Dijo que 225 personas conductoras fueron detenidas por encontrarse en estado de embriaguez, de las cuales 107 fueron detectadas en los Filtros Integrales para la Conducción Responsable.

En ese sentido, manifestó que personal del Departamento de Tránsito y grupos motorizados se encuentran vigilantes para que conductores de vehículos respeten las ciclos vías, sobre todo las que se encuentran alrededor de la Universidad de Sonora.

Pérez Morales agregó que patrullas y motocicletas realizan recorridos constantes por las calles Reforma y Rosales para evitar que utilicen el carril exclusivo para ciclistas como un carril más de circulación.

Mencionó que se trabaja constantemente para crear una cultura vial de inclusión que lleve al respeto de cada persona que utilice la vía pública, sin embargo  la aplicación de sanciones ha presentado un incremento con respecto a años anteriores, debido a los comportamientos erráticos de los conductores de vehículos.