Sin afanes de molestar a la realeza local, cuándo fincarán cargos a Mario Aguirre o él hizo nada.

Sin afanes de molestar a la realeza local, cuándo fincarán cargos a Mario Aguirre o él hizo nada.

En Nogales un hombre torturó, quemó a su esposa, una menor de 16 años, luego por alguna “gracia” ya fue liberado

Creen una multa, mínimo el costo de la operación de rescate a vacacionistas imprudentes.
Trabajadores de la salud escandalizados por enfermos de cáncer
Osorio Chong repartió culpas a alcaldes y gobernadores ¿Y ahora?

juanyEn Nogales un hombre torturó, quemó a su esposa, una menor de 16 años, luego por alguna “gracia” ya fue liberado; en Hermosillo una niña de 13 años violada, es triplemente abusada por el sistema de salud, por el juez que llevó su caso quien ya liberó al depredador. Pregunto ¿dónde está el poder femenino o de pérdida el sentido común?

Con ternura observo los anuncios que se hacen de “grandes acciones” que significan tristemente nada, nada y nada. Ahora mismo se avisa con bombo y platillo que a partir de hoy 3 de octubre el número de emergencia al que se debe pedir ayuda es 911. Funcionará en 16 estados del país. Sin querer ser pesimista me pregunto ¿Cuál será la diferencia entre lo de ayer a ahora? Son llamaradas de petate. Aquí no hay policía que mandar a atender el llamado, no hay patrullas, no hay ambulancias. En la zona rural esperan una hora el auxilio, y si tienen suerte llega.

Así que gente no olviden a partir de hoy si requiere de la Policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias o la Cruz Roja tiene que marcar el 911 en todo el estado de Sonora. Sobre los hechos evaluaremos la gran acción implementada. Aquí la realidad no se modificará en nada cuando no hay policías, ni patrullas a disposición. La Cruz Roja por el estilo no cuentan con vehículos que presten el servicio. Un día me enteré que de las 6 que hay para toda la ciudad, incluida las comunidades rurales, 5 estaban en el taller de la Chevrolet, en el Vado del Río.

Sin afanes de molestar a la realeza local, pero la duda me carcome, cuándo le fincarán cargos a Mario Aguirre o él hizo nada. Fue ni más ni menos quien se tragó todo el presupuesto que en 6 años destinó el gobierno de Guillermo Padrés a uniformes escolares. Este individuo que ya en el pasado se había aliado a las administraciones priistas, se coló hasta la cocina en el sexenio panista en el suculento negocio ¿y qué a poco no hay cargos que fincarle al engendrito? ¿No me digan?

Padrés es investigado por la PGR por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero, derivado de moches que habría ocultado en Europa. Presuntamente recibió depósitos por 3 millones 312 mil 175 dólares de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura, de Mario Humberto Aguirre Ibarra ¿Algún delito para este empresario? Oh Dios no ¿Porque en alguna parte se vinculan las realezas panistas con la priista? No me digan, lástima si así sucede. Ya dije.

La azotó con un cable eléctrico, la lesionó con un serrucho en el cuello y le infringió heridas con un trozo de metal caliente en diversas partes del cuerpo. “…la comenzó a golpear y con un tubo de acero le ocasionó quemaduras” Este hombre torturó, quemó, intentó asesinar a su pareja, y ya está libre en hechos ocurridos en el municipio de Nogales. La esposa tiene apenas 16 años y por “buen comportamiento en la cárcel lo liberaron ¿Ya resarcieron los daños en la víctima sistema judicial? ¿Le preguntaron a la perjudicada si estaba bien que a su cónyuge que casi la mató, lo pusieran en la calle?

En otra de las pifias del poder judicial sonorense la menor de 13 años, violada en la Costa de Hermosillo y que como consecuencia del abuso quedó embarazada, pues para el juez sexto de primera instancia de lo penal Jesús Manuel Ibarra, la criatura aceptó gustosa el ataque, ya que reclasificó el delito de violación a estupro, más aún el Supremo Tribunal de Justicia ratificó esa postura y el depredador sexual saldrá libre.

Quién soy yo para pedir un gobierno donde se atienda fundamental y concienzudamente todos los temas de mujer que de forma atávica fueron despreciados, abandonados, hechos a un lado, pero vamos féminas en el sistema de administración pública, pueden ver esta pueril actuación del sistema judicial, podrán lanzar una señal de que las cosas serán diferentes, distintas ¿o solo seguirán el modelo ya fijado de los machos, el que largamente se ha padecido?