¿Sigue en campaña López Obrador? ¿No debería parar el reparto de limosna?

¿Sigue en campaña López Obrador? ¿No debería parar el reparto de limosna?

Es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso bajo la lupa por operaciones internacionales de lavado de dinero. Ahora se cree que esos 150 millones de dólares que recién fueron depositados desde el extranjero a esa casa de estudios pudieran ser de la trapacería llamada: estafa maestra, que operó Rosario Robles desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu)

Todo es asunto de orden. Pero y ¿dónde empieza el caos?
EPN entrega reconocimiento a Calderón, será por abatir la sobrepoblación. A punta de balazos
Renunció a la Universidad de Sonora ex rector ¡No tiene necesidad!

Juana María Olguín

Es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) puso bajo la lupa por operaciones internacionales de lavado de dinero. Ahora se cree que esos 150 millones de dólares que recién fueron depositados desde el extranjero a esa casa de estudios pudieran ser de la trapacería llamada: estafa maestra, que operó Rosario Robles desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estableció en su reporte, que esa casa de estudios ubicada en el municipio de Tepeyanco firmó tres convenios conSedatu para transferir a empresas externas alrededor de 178 millones 634 mil 600 pesos. Además, la universidad no evidenció su participación en los servicios entregados, ya que solo fungió como ente pagador.  

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la institución negó que hayan incurrido en ilícitos pero sí acepto que Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SHCP les congeló una cuenta  de alrededor de 3 mil millones de pesos. Por cierto que Andrés Manuel López Obrador ya perdonó a Rosario Robles y a manera de excusa –muy barata para mi gusto- dijo para indultarla que si se le juzga por sus delitos por actos de corrupción, sería la pobrecita, un chivo expiatorio.

Ya lo he dicho otras veces que no se entiende porque López Obrador mide con distinta vara a los saqueadores de este país por ejemplo: Guillermo Padrés, Elba Esther Gordillo y Rosario Robles ¿quién le dijo que el país le ha otorgado permiso para que sea juez y parte?

De momento gente les pido no olvidar que la gasolina sigue subiendo aunque el propio López Obrador lo niegue y desmienta. Otro detalle es lo que ahora se ha hecho público sobre el avión  presidencial que sigue sin venderse, mientras se pudre en un hangar en California en os Estados Unidos, para colmo con una renta a pagar de 20 mil dólares al día. En qué cabeza cabe gastar esa cuantiosa suma de dinero nomás por que sí. 

Y déjenme preguntar ¿son mítines de campaña o actos de gobierno los borlotes que va y hace López Obrador en las distintas ciudades del país? Los muertos siguen amontonándose en este gobierno, siguen impunes los huachicoleros,  igual los ex presidentes. Alguien podrá decirle al principal responsable de esta nación que ya ganó, que ahora las urgencias todas, demandan respuestas y no a un merolico en cada plaza, entregando cheques a ancianos, discapacitados y ninis. Así no haya votado por él, si se esperaba que por fin el milagro ocurriera ¿Y? ¿Tampoco ahora?

Entre desgracias, una mayúscula lo es que un policía municipal de Guaymas haya asesinado a una persona, tirara su cuerpo  en un pozo y luego junto con otro cómplice desmantelara la unidad propiedad de la víctima  En flagrancia delictiva fueron detenidos, uno de ellos en posesión de arma de fuego. Se trata de Jesús, de 24 años y Jesús Alfredo, de 31 años, quien se ostentó como elemento activo en funciones en el Ejido Ortiz.

Las autoridades avisan que ya sentenciaron al Policía Municipal a 33 años de prisión por homicidio de un agricultor de Sinaloa, ah eso significa ¿qué ya se hizo justicia? Pues que se levante la víctima y eche a andar. Que tristeza tan grande que los oficiales utilicen su poder para detener, levantar, desaparecer, asesinar a un ciudadano y qué ¿todo porque le gustó el vehículo de ese ser humano? Ya está aprobada la guardia nacional que más espera el gobierno federal para actuar, antes que los niveles de violencia alcancen a más inocentes.