Si tránsito multa al conductor de un auto oficial ¿quién paga la multa? ¿el conductor o el gobierno?

Si tránsito multa al conductor de un auto oficial ¿quién paga la multa? ¿el conductor o el gobierno?

Juana María Olguín Lo ocurrido en Obregón en contra de un conductor, es inadmisible. Primero es chocado por un patrullero que no hizo alto obligato

Dos macheteros muertos ¿A balazos se arreglará el desastre?
Las tarifas de la CFE se elevaron en exceso, tronará la economía endeble del país
¿Es delito inventar secuestro y difundirlo? Y exhibirla a ella ¿no?

juanyJuana María Olguín

Lo ocurrido en Obregón en contra de un conductor, es inadmisible. Primero es chocado por un patrullero que no hizo alto obligatorio, el perjudicado graba con su celular y ¡enloquecen oficiales de la municipal y lo detienen! Señor alcalde resarza los daños, en verdad es justo y necesario.

Qué barbaridad y uno que pensaba que eso solo sucedía en otras partes del país, pero no. Ya no hay dudas pues aquí también. La semana pasada el gobierno de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos (tan decentes todos y bien portados ellos) para que no visiten el estado de Sonora y particularmente señaló como de alto riesgo: Hermosillo, Obregón y Navojoa. Ahora es el cineasta, Gustavo Loza quien declaró que para filmar en Naco pidió permiso a los señores delincuentes.

Acababan de concluir las dichosas reuniones de la Comisión Sonora Arizona, que tuvieron como sede Hermosillo, cuando el gobierno americano, lanzó su alerta y señaló a la capital del estado como sitio peligroso para sus finísimos ciudadanos. Algo les ocurrió acaso a tan gentiles visitantes como para provocar su alerta ¿no verdad?

Ahora es el cineasta, Gustavo Loza, quien realiza una producción en el municipio de Naco y en declaraciones a la agencia de noticias SUN, dijo que además de tramitar los permisos ante las autoridades, se acercó a los chicos “malos”, pero dueños de esa comunidad quienes le dijeron qué, cómo, cuándo y hasta dónde podía llegar. Oh mi Dios, digo por si tenían alguna duda. Ahora se enterarán no solo los de aquí sino también los de allá y más allá.

Esta mañana de jueves sobre el boulevard Kino un agente de tránsito multó al conductor de un auto con logotipos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y me llenó de curiosidad saber ¿quién paga la multa? ¿Desembolsará para eso también nuestro dinero esa dependencia? Durante muchísimo tiempo se ha discutido si la sanción debería aplicarse al automovilista a través de su licencia de manejo y no al vehículo. Particularmente para estos casos eso serviría, pero nada y ese error o política se perpetúa al día de hoy.

A propósito de tránsito urge que echen la mano en la entrada norte de Hermosillo. Esta mañana el embotellamiento fue de locura a eso de las 8:00 horas A.M., el transporte de carga que ingresó a la ciudad invadió tres carriles para continuar por periférico oriente. El semáforo que dura una miseria, no puede ser igual para el tráfico ordinario de la ciudad para esas zonas donde compartes con tráileres. Si solo dos de ellos ocupan toda una luz verde. Ayuden pues, auxilien, dennos algo de apoyo además de perseguirnos como si planeáramos correr a alta velocidad porque somos bandidos. Además, tomen conciencia que después de padecer estos embotellamientos, no queda de otra.

Penoso e infame el comportamiento de la policía municipal en Ciudad Obregón ayer miércoles. Resulta que un conductor fue chocado por un patrullero que no hizo alto obligatorio, el perjudicado baja de su unidad y empieza a grabar con su celular, hasta allí todo normal dentro de lo que cabe. Pero uno de ellos, parece que fue una mujer la que se dio cuenta que la víctima filmaba y enloqueció la fulana y le arrebató el teléfono y de allí en adelante, los oficiales se comportaron como una más de tantas pandillas miserables que tienen asolada a la población.

Y lo detuvieron ¿bajo qué cargos señor Procurador de justicia, Rodolfo Montes de Oca? El perjudicado escribió a través de las redes sociales: “soy el afectado. Me quitaron el celular. Después me lo regresaron, pero ya sin fotos y sin video de la evidencia, donde se ve que no me dejaron esperar a mi aseguradora. No me dejaron bajar mis pertenencias. Me trataron como delincuente. Al final tuve que pagar todavía el celular de un oficial que dijo que yo se lo había quebrado cuando los agredí siendo que nunca levante las manos. En ese video se ve claramente como la oficial. Me saca el celular de la bolsa. Para después borrar la evidencia”.

Señor alcalde defienda al ciudadano, dele a ese hombre el respeto y las certezas que se merece. Resarza los daños todos y, que los oficiales le den una disculpa pública. En verdad es justo y necesario.