Si haces estas 6 cosas cada día, todos tus días serán maravillosos

Si haces estas 6 cosas cada día, todos tus días serán maravillosos

A veces solo hace falta que nos guíen tan solo un poco por un camino que nos haga más sencilla la vida y aunque no podemos emplear una varita mágica p

Serás feliz cuando aceptes incondicionalmente quien eres
Las cicatrices de los clavos
Mantente alerta, el ego puede confundirte y robarte la felicidad

A veces solo hace falta que nos guíen tan solo un poco por un camino que nos haga más sencilla la vida y aunque no podemos emplear una varita mágica para cambiar las cosas de un momento a otro, podemos seguir algunas pautas que no solo mejorarán cada día, sino que a la larga resultará en una vida espectacular.

Estas 6 cosas no nos tomarán mucho tiempo cada día y serán la base para fundamentar una mejor calidad de vida:

Agradece justo al despertar: antes de comenzar la rutina, antes de levantarte, tómate el tiempo que puedas para agradecer, es válido decir desde una simple frase, pero sentida desde el corazón hasta elaborar el listado completo de agradecimiento por todas las bendiciones que forman parte de nuestras vidas.

Mantente presente: participa de tu vida en tiempo presente, es el único tiempo que tienes, presta atención a tu mente, observa cómo viaja al pasado y al presente continuamente, cómo imagina escenarios que no están ocurriendo, cómo nos arrastra como una fuerte corriente a donde quiere. Démosle pausa a través de enfocarnos en lo que estemos viviendo aquí y ahora, momento en el cual por lo general todo está bien. A veces una serie de respiraciones conscientes es lo que necesitamos para ubicarnos en el momento presente.

No tengas miedo: o para que no suene a un gran reto, actúa a pesar de tus miedos. La vida se vive realmente cuando dejamos los miedos a un lado. Ni siquiera pasando lo más terrible que nos imaginamos, viviremos algo tan dramático como lo que nuestra mente puede mostrarnos. El miedo es un mecanismo de protección ante amenazas reales, pero es un fuerte grillete si de vivir se trata. Decidamos desde el corazón y no desde el miedo.

Escucha tu voz interior: Si nos acostumbramos a escuchar nuestro ser superior, tendremos una fuente ilimitada de sabiduría, que nos ubicará exactamente donde debemos estar, que nos ayudará a entender las cosas que nos parecen injustas e incomprensibles y nos ayudará a ver la vida con los ojos del corazón y desde allí todo es perfecto, todo está bien.

No te juzgues, ni juzgues a los demás: Tenemos infinitas oportunidades al día de juzgar o criticar a alguien, incluidos nosotros mismos, si en lugar de emplear esa energía, nos tomamos un segundo para tratar de entender la posición del otro o bien analizar el porqué tenemos esa imagen de nosotros mismos, de seguro podremos sacar un mayor provecho a lo que proyectan los demás, lo que percibimos y lo que somos nosotros mismos.

Agradece antes de dormir: antes de cerrar tu día nuevamente agradece, la vida se encargará de darte más motivos para agradecer y será más sencillo para ti crear situaciones que llames afortunadas porque las tendrás en tu mente, identificadas y vibrarás con ellas.

 

Tomado: rincóndeltibet.com