Sí amenazan a la gobernadora ¿Qué le queda a los de a pie?

Sí amenazan a la gobernadora ¿Qué le queda a los de a pie?

¿Esperará que le agradezca la sociedad sonorense por renunciar Claudia Ruiz Reséndiz? Resulta que la dama formalizó el viernes su renuncia como consejera del Instituto Estatal Electoral y de pasó soltó la fabulosa frase: “repártanse los 90 mil pesos que me pagan mensualmente”. Qué les parece ciudadanos, igualitas las percepciones que recibe la realeza bendecida por los siempre poderosos personajes para ocupar, donde los billetes son lo que más sobra, claro es para ellos

Ibarra Mendívil y Palafox tienen que volver, lo que se robaron
¿Ocurrió el milagro? Roma hizo a los mexicanos ¿menos racistas?
Las presuntas amenazas de tiroteos en escuelas cunden ¡Calma, no propaguen psicosis!

Juana María Olguín

¿Esperará que le agradezca la sociedad sonorense por renunciar Claudia Ruiz Reséndiz? Resulta que la dama formalizó el viernes su renuncia como consejera del Instituto Estatal Electoral y de pasó soltó la fabulosa frase: “repártanse los 90 mil pesos que me pagan mensualmente”. Qué les parece ciudadanos, igualitas las percepciones que recibe la realeza bendecida por los siempre poderosos personajes para ocupar, donde los billetes son lo que más sobra, claro es para ellos.

La ahora ex funcionaria electoral, señaló que al interior del organismo ha privado un ambiente de desorganización y falta de acuerdos, lo cual se acentuó con el proceso de recorte de personal, donde pretenden indemnizar a 39 empleados de esa institución, de quienes por lo menos la mitad se dice que eran aviadores, metidos por recomendación de aquel, de aquellos, de los otros y ahora ellos ganan-ganan. Si los indemnizan, un señor billete se van a llevar y si demandan como tantas veces ha ocurrido, se llevarán encima varios millones de pesos cada uno.

La parte absurda y crítica de este hacinamiento –construyeron más edificios y ni así cabía tanta gente- lo provocaron éstos actuales consejeros del INE, lo auspiciaron los partidos políticos y saben qué, las indemnizaciones millonarias que se llevará toda esta gente la va a pagar el pueblo de Sonora, ese que por lo menos el pasado proceso electoral, se sobrevivió como se pudo, porque no cumplieron los funcionarios en capacitar a los responsables de casillas.

Ahora la señorita Claudia Ruiz ex consejera IEE, con su renuncia nos recuerda ella y sus gozosos 90 mil pesos que recibió cada 30 días, el estatus tan lejano que tenemos los ciudadanos de a pie y la gloriosa burocracia de este organismo y del resto de instituciones. Donde hay que decirlo, media docena de esforzados empleados sacan la chamba sin aspavientos y con sueldos comparados con los aviadores, en la estricta medianía.

La manta colocada en la zona sur de Hermosillo, donde presuntamente se amenaza de manera muy exacerbada y furibunda a la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, el mensaje es en un tono intenso y preocupante, particularmente por los términos que en ella se exhiben: “no respetó el arreglo, tenemos a su familia ubicada…”; igual de desafortunada la forma veloz en que el contenido de esa manta se exhibió en las redes sociales ¿Quién debió proteger ese material y no lo hizo?

Además ¿nadie vio a los señores que la colocaron? ¿No hay cámaras de vigilancia en la zona? ¿Casualmente estaban apagadas o no las dirigió el C5 hacia el sitio? Muchas preguntas y nada de respuesta, en una entidad, donde hoy lunes su capital, fue colapsada en sus principales arterias por  agentes para exigir la destitución del director de la policía municipal y de su segundo de abordo, por los recientes hechos de violencia en contra de miembros de esa corporación. 

Denunciaron abominables e infames políticas que ese par ha establecido en detrimento de los oficiales. Como enviarlos a sus casas sin sus armas de cargo, además de avisar, a través de una aplicación, que éstos se encuentran fuera de servicio. Casi, casi una solicitud de ahora ve y ataca a los policías están francos y por ende, desarmados, no pues que caray. 

Por demás esperanzador es que este martes vendrá la realeza del país, a Guaymas, festejos que encabezará el titular de la secretaría de seguridad pública, Alfonso Durazo y otras personalidades tanto de la Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, ojalá que en esta magna reunión le encuentren la cuadratura al círculo y declaren la paz y reconciliación en Sonora, lo siento por el   sarcasmo.

Ojalá que ya sepan que hacer para restablecer el orden que tanto anhelan los ciudadanos de bien.