Serás feliz cuando aceptes incondicionalmente quien eres

Serás feliz cuando aceptes incondicionalmente quien eres

Quizás puede sonar como una frase muy trillada, pero de seguro pocas veces has reflexionado sobre el verdadero sentido de estas palabras… Verdadera

5 lecciones que aprendí cuando me deshice de las cosas que no necesitaba
6 maneras de sentirte satisfecho con tu vida
Mi viaje hacia el desapego emocional

Quizás puede sonar como una frase muy trillada, pero de seguro pocas veces has reflexionado sobre el verdadero sentido de estas palabras…

Verdadera felicidad, aceptar, ser quien eres…puede resultar un tanto confuso pues siempre asumimos que somos quienes somos y somos felices con ello, pero si miramos hondo nos daremos cuenta que esto no es cierto…

Lo único que te hará feliz es ser feliz con quien eres, y no lo que la gente piensa que eres. Goldie Hawn

Vivimos luchando contra quienes somos realmente, buscando, tratando de conocernos, tratando de encajar, de adaptarnos, de ser alguien para los demás, bien vistos, tomados en cuenta, de que nos consideren y de sobresalir en cualquier aspecto, hasta las personas menos extrovertidas, que en algún momento piensan que prefieren pasar desapercibidas, simplemente no se dan cuenta, que esta también es una manera de llamar la atención.

El conocerse a si mismo es una pieza clave para la felicidad, sin caretas, sin máscaras, sin apariencias ni intenciones, simplemente vernos y reconocernos tal y cual somos, sin agradarnos o no, sin poner ni quitar nada, sencillamente ser…y valorarnos como tales, en la medida en que podamos introducir este hecho en nuestra vida, admitiremos cada acción que tomamos, cada respuesta, cada gesto, cada virtud y cada defecto, aprendiendo a dejar de lado lo que otros esperan de nosotros.

Acepta todo acerca de ti mismo, me refiero a todo, tú eres tú y ese es el principio y el fin. Sin disculpas, sin arrepentimientos. Clarck Moustakas

Vivir la vida tratando de agradar a los demás, puede convertirse en una ardua labor, realmente agota el tener que agradar y complacer a todos y entonces cabe preguntarse ¿a quién debo corresponder ante todo? ¿En quién debo buscar la satisfacción que requiero para ser feliz? ¿Es que realmente esta esencia está fuera de mí?…miles de preguntas puedes hacerte para dar siempre con la misma respuesta, la felicidad tiene un principio y un fin y esencialmente parte de ti mismo, de tu ser, no fuera, ni a los lados, ni arriba o abajo…es en tu interior donde reside.

Pocas personas llegan a comprender realmente este asunto de la esencia del ser, lograr vincular esta realidad con la propia felicidad es una pieza clave para una vida plena, en la medida en que puedas ser quien eres y reconocerte, más aún aceptarte, en esa misma medida dejarás de vivir por los demás, dejarás de preocuparte por lo que piensen o esperen de ti, por complacer o llenar las expectativas de alguien más, se trata de tu vida, de lo que eres y de hacia dónde te diriges.

El primer paso hacia el cambio es la conciencia. El segundo paso es la aceptación. Nathaniel Branden

Podemos ir tras muchas cosas en la vida, podemos pretender hallar felicidad en lo efímero, en lo material, en el trabajo, en las riquezas, en la familia, en la pareja, en los hijos, en fin, en cada logro que nos propongamos, pero siempre tendremos un vacío latente, una sensación de que falta algo más que no podemos encontrar, se trata entonces de dirigir la mirada hacia el lugar correcto, que está en ti mismo, en lo que piensas, en como accionas, en lo que esperas de ti y lo que presientes, está allí dentro esperando ser tomado en cuenta.

La felicidad suele presentarse de muchas maneras, la adjudicamos a momentos, a personas, a instantes, a lo que sea, pero solemos buscarla y colocarla siempre en el exterior…no nos damos cuenta de que somos la esencia de la vida misma, cada uno de nosotros y por tanto somos felicidad y plenitud, solo debemos reconocerlo y disfrutarlo…

 

Tomado de: el rincón del Tibet.com

COMMENTS